Superliga: ¿para cuándo el VAR?

Superliga: ¿para cuándo el VAR?

Las polémicas estuvieron a la orden del día durante la jornada de domingo.

¡MANO! La defensa de Huracán parece bloquear la pelota con la mano, ante el intento de Carlos Tevez de avanzar. El “Apache” no tuvo una de sus mejores noches. telam ¡MANO! La defensa de Huracán parece bloquear la pelota con la mano, ante el intento de Carlos Tevez de avanzar. El “Apache” no tuvo una de sus mejores noches. telam
29 Julio 2019

Arbitrajes de pésimo nivel, fallos inentendibles y polémicas al por mayor conforman un combo explosivo casi habitual en este bendito fútbol argentino. Partido a partido, las discusiones son moneda corriente y reabren el debate de cuándo será el día en el que (por fin) el también discutido VAR aparezca por estas latitudes.

Con el recuerdo fresco del insólito penal sancionado por Andrés Merlos en el juego entre San Lorenzo y Godoy Cruz, la jornada de ayer tuvo fallos discutidos de mil y un colores.

El plato principal del domingo fue quizás el momento de ebullición de las polémicas. El 0-0 entre Boca y Huracán tal vez haya sido lo de menos porque el que estuvo en el ojo de la tormenta fue Diego Abal. En el primer tiempo no sancionó dos penales; uno por bando. Primero Walter Pérez cargó de manera ilícita a Carlos Tevez; y minutos más tarde, Jorman Campuzano se lo “comió” a Juan Garro. “¡Nada!”, dijo Abal en ambas jugadas y claro, no tuvo posibilidad de redimirse.

En la mañana de domingo Estudiantes, gracias a un tanto anotado por Jonathan Schunke, derrotó 1 a 0 a un Aldosivi que terminó hecho una “furia” por el gol mal anulado al colombiano Hernán Burbano, que le hubiera permitido llevarse un punto hacia Mar del Plata. El juez Fernando Espinoza, a instancias de su asistente Manuel Sánchez, anuló el tanto por un supuesto offside, que reavivió el debate sobre la implementación del VAR en nuestros torneos.

El debut de Central Córdoba en la Superliga no fue nada lindo. Cayó 2 a 0 contra Newell’s en Rosario, por culpa de los goles de Alexis Rodríguez y de Lucas Albertengo. Y en ese duelo, también hubo polémica. Matías Nani, de “CC”, derribó dentro del área a Mauro Formica, pero el juez Facundo Tello pitó tiro libre.

En Córdoba, Talleres terminó con una sonrisa bien amplia contra Vélez. Jonathan Menéndez marcó el golazo que sentenció y los errores arbitrales también dijeron presente. En la última del partido, Federico Navarro frenó con un codazo a Pablo Galdames. Era penal para la “V” y quizás expulsión para el defensor de la “T”; pero el árbitro Ariel Penel, que estaba muy tapado, no vio la infracción.

Por último, en el único duelo que zafó de jugadas discutidas, Independiente derrotó a domicilio a Defensa y Justicia 1 a 0, con gol de Sebastián Palacios.

Comentarios