Larreta cuestionó a Aníbal por su ataque a Vidal

Larreta cuestionó a Aníbal por su ataque a Vidal

Respuesta por una comparación con Barreda.

28 Julio 2019

Aunque hace casi cuatro años que no es funcionario, Aníbal Fernández volvió a quedar en el centro de la polémica por la estridencia de sus dichos. El ex jefe de Gabinete durante gran parte de las presidencias de Cristina Fernández afirmó que confiaría el cuidado de sus hijos a Ricardo Barreda, femicida múltiple quien en 1992 asesinó a su esposa, suegra y dos hijas, en vez de a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

“Se acuerda de que (Vidal) hacía una publicidad que decía: ¿A quién le confiaría a sus hijos usted?: a Vidal o a (Aníbal) Fernández; yo, sabés a quién no se los confío: a ella. Después veo con el resto qué sé yo, por ahí se la dejo a Barreda, pero a ella no, olvídate”, dijo en un reportaje en la radio porteña Futurock Fernández, postulante a concejal por Pinamar. .

El comentario rápidamente generó rechazos a través de las redes sociales. La gobernadora bonaerense Vidal tuvo una réplica acotada: “habla más de quien lo dijo que de mí”. Uno de los primeros comentarios del macrismo fue la diputada Silvia Lospennato: “la comparación de Aníbal del cuádruple femicida barreda con Vidal es violenta, misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres”. Quien también salió a fustigar a Fernández fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Comparar a Vidal con un femicida múltiple es una barbaridad. Pero yo no me engancho con las agresiones. No le contesto a Alberto (Fernández) ni a Aníbal, en definitiva son todo lo mismo”, disparó el referente del macrismo. (Télam)

Comentarios