San Lorenzo superó a Godoy Cruz 3-2 con un penal inexistente cobrado por Merlos

San Lorenzo superó a Godoy Cruz 3-2 con un penal inexistente cobrado por Merlos

En un partido cambiante y de buen nivel, Nicolás Blandi le dio la victoria al "Ciclón". Colón fue una sombra y perdió en Santa Fe contra Patronato.

TÉLAM TÉLAM
27 Julio 2019

San Lorenzo derrotó esta tarde sobre la hora a Godoy Cruz de Mendoza 3 a 2, con un polémico penal, en uno de los cuatro partidos que dan continuidad hoy a la primera fecha de la Superliga Argentina.

Nahuel Barrios (4') abrió el marcador para San Lorenzo, Godoy Cruz lo dio vuelta con goles de Tomás Baladoni (7'St) y Richard Prieto (12'St), y San Lorenzo lo revirtió con tantos de Gino Peruzzi (27'St) y Nicolás Blandi de penal (45'St).

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y fue arbitrado por Andrés Merlos, quien terminó siendo el protagonista de la tarde al sancionar un tiro penal en una jugada en la que no se apreció falta de Cardona a Ferrari.

San Lorenzo y Godoy Cruz preservaron a algunos de sus habituales titulares, debido a que la semana próxima jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay y Palmeiras de Brasil, respectivamente.

La actuación del árbitro provocó el fastidio de los mendocinos y el goleador uruguayo Santiago "Morro" García se despachó contra el referí: "el final del partido fue vergonzoso. Hace cuatro años que estoy en el club, hace cuatro años que este muchacho (por el árbitro Merlos) hace lo mismo".

* El primer encuentro de esta jornada sabatina comenzó en el "Cementerio de los elefantes" santafesino, donde Colón fue superado por Patronato, de Paraná, 1-0. Cristian Chimino, en el minuto 33, anotó el único tanto del partido en el que el visitante terminó con 10 hombres por la expulsión de Lautaro Comas (55').

No jugaron el simoqueño Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez por un fuerte contractura y el volante Rodrigo Aliendro, quien arrastra una suspensión por su expulsión ante Tigre cuando jugaba con Atlético por las semifinales de la Copa de la Superliga. (Télam-especial)

Comentarios