“Es una desolación que suba el boleto”

“Es una desolación que suba el boleto”

Un grupo de vecinos se quejó por el aumento.

CHARLA. Manzone salió a conversar con las mujeres y escuchó sus reclamos. foto de martín dzienczarski CHARLA. Manzone salió a conversar con las mujeres y escuchó sus reclamos. foto de martín dzienczarski
26 Julio 2019

Mirtha Rivadeneira, María Mercedes “Marisa” Arévalo y Blanca Valenzuela se quedaron firmes hasta pasadas las 15, cuando finalizó la sesión del Concejo en la que se aprobaron los aumentos en el transporte. Se conocieron ayer durante la marcha para rechazar las subas. “No pueden aprobar que suba el boleto. Viajo todos los días en el 122 y 121, vivo en Banda del Río Salí. Los colectivos son una mugre, tienen los vidrios de las ventanillas pegados con siliconas para que queden fijos. Es una desolación impresionante que vuelva a subir algo que funciona tan mal”, bramaba Rivadeneira. “Si los empresarios tienen pérdidas, que se dediquen a otra cosa”, agregó.

“Soy jubilada del comercio, cobro la mínima, trabajo de maestra a domicilio y vendo artesanías. Tomo todos los días el colectivo: este aumento es brutal”, agregó Arévalo. A su lado, Valenzuela se quejaba de que no les permitieron presenciar la sesión: “queremos saber cómo votan y qué dice cada concejal”.

Por los trabajadores

Una columna de un centenar de manifestantes convocada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores volvió a marchar al Concejo para rechazar las subas en el transporte. “Que los empresarios abran los libros contables, que se anulen los tarifazos. Pedimos la estatización del sistema de transporte público y que funcione bajo control de los trabajadores y usuarios”, reclamó el precandidato a diputado nacional Ariel Osatinsky.

Comentarios