Malas noticias: el FMI cree que la Argentina crecerá menos que lo previsto en 2020

Malas noticias: el FMI cree que la Argentina crecerá menos que lo previsto en 2020

El organismo recordó las metas de crecimiento para el país. "Abundan episodios de riesgo", planteó en el documento.

CONFIANZA. Desde Washington, el FMI hace su apuesta para mantener la candidatura de Mauricio Macri. REUTERS CONFIANZA. Desde Washington, el FMI hace su apuesta para mantener la candidatura de Mauricio Macri. REUTERS
23 Julio 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento más modesto para la Argentina para el año próximo, según su informe sobre Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés), difundido hoy en Santiago de Chile

El documento es una revisión del publicado en abril durante la Asamblea de Primavera del organismo y respecto de la Argentina estima que "el pronóstico de crecimiento para 2019 se revisó ligeramente a la baja en comparación con el WEO de abril, y se proyecta que la recuperación en 2020 será más modesta".

El organismo dijo que "si bien hubo una mejora en el apetito por el riesgo en el mercado de deuda, abundan otros episodios de riesgo, tales como aumentos adicionales en las tensiones comerciales; la prolongada incertidumbre de la política fiscal y el empeoramiento de la dinámica de la deuda en algunos países con alto endeudamiento; una intensificación del estrés en los grandes mercados emergentes actualmente en medio de difíciles procesos de ajuste macroeconómico como en Argentina y Turquía".

El FMI redujo en una décima sus previsiones de crecimiento global para el 2019, hasta el 3,2 %, debido a las tensiones internacionales y, más concretamente, a la guerra comercial que mantienen las dos grandes economías mundiales, China y Estados Unidos.

El organismo multilateral también reduce en una décima su previsión de crecimiento mundial para el 2020, que quedaría en el 3,5 %.

Un aumento para 2020 que, sin embargo, es calificado en el escrito como "precario" y que se basa en la confianza de los mercados financieros, así como en la estabilización de economías emergentes como Argentina y Turquía y la posible disminución del riesgo de colapso de otras como Irán y Venezuela. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios