Bad Bunny pone pausa en su carrera

Bad Bunny pone pausa en su carrera

Los artistas más famosos participaron de los reclamos. La posición de los boricuas.

DECISIÓN. “Voy a salir todos los días a protestar en las calles”, prometió. reuters DECISIÓN. “Voy a salir todos los días a protestar en las calles”, prometió. reuters
22 Julio 2019

A través de su cuenta de Instagram, Bad Bunny, el intérprete de exitosas canciones del género urbano tales como “Mía”, “Amorfoda”, “Callaíta”, “Si Estuviésemos Juntos”, por mencionar algunas, tomó sus redes sociales para anunciar su retiro de la música.

Algunos artistas como Daddy Yankee, Ricky Martin, René ‘Residente’ Pérez, han mostrado su solidaridad con el pueblo puertorriqueño y han salido a marchar junto a su gente, pero Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, decidió tomar otras medidas.

Aunque esta decisión es temporal, el cantante, de 25 años, decidió que tiene que pausar su carrera musical, pues cree que Puerto Rico se encuentra viviendo una situación complicada, por lo que cree que “no es momento de sacar, ni de promocionar música”.

Los analistas aseguran que la participación de artistas de tantos géneros distintos de música, desde el pop al reguetón y al trap latino podrían atraer a los jóvenes que suelen no interesarse en la política partidaria tradicional, un hecho que se está viendo en las protestas.

Bad Bunny explicó: “Yo termino ahora, me quedan cuatro presentaciones, tenía en la agenda ir a Miami para comenzar a grabar mi nuevo álbum pero voy a cancelar todo. Voy a poner pausa a mi carrera, no tengo corazón ni mente para hacer música. Voy para Puerto Rico, hay que salir todos los días a la calle, no podemos darle la espalda al pueblo”, explicó el artista con un video que subió a su cuenta de Instagram, en la cual tiene más de 18 millones de seguidores.

“Llegó la hora de despertar boricua. Mis fanáticos de otros países, espero que me entiendan. No es momento de sacar, ni de promocionar música, ni de estar subiendo fotos en bote. No puedo. Mi gente me necesita y yo los necesito a ellos”, escribió en la descripción del clip que compartió.

Cabe recordar que Bad Bunny ya interrumpió su agenda habitual esta pasada semana para sumarse a la manifestación política en Puerto Rico, en la que se intenta que el gobernador Ricardo Rosselló dimita de su cargo por su presunta implicación en un escándalo de corrupción y por la participación en un chat privado con contenido homófobo y sexista.

San Juan, la capital de este territorio estadounidense en el Caribe, ha sido escenario de protestas y disturbios desde que se filtró un chat privado donde el gobernador y otros 11 hombres de su entorno cercano intercambiaban mensajes obscenos, misóginos y homofóbicos.

Uno de ellos ataca a Ricky Martin por su declarada homosexualidad.

También se unieron cantantes como La India y Danny Rivera y el actor Benicio del Toro, quienes estuvieron presentes en las protestas del miércoles por la noche que inundaron las calles desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Residente, iLe y Bad Bunny produjeron una canción de protesta, que la escribieron y grabaron en un día llamada “Afilando los cuchillos”. A las 24 horas de su lanzamiento en YouTube tenía 2,5 millones de vistas.

La presencia de Residente en la protesta no es una sorpresa: siempre ha expresado su deseo de ver a Puerto Rico como una nación independiente. Pero ver a Ricky Martin y a Bad Bunny protestando fue un cambio radical para los puertorriqueños, dijo Yarimar Bonilla, una antropóloga política de Hunter College. “A Ricky Martin no se lo conoce por sus posturas políticas. Es budista, es pacífico. Que él se involucre es importante y expresa algo”, afirmó.

Comentarios