Concluyó la preparación de Atlético

Concluyó la preparación de Atlético

Un mes luchado.

¿SE LOS GUARDÓ PARA EL DEBUT? Toledo no marcó en los amistosos que jugó. Foto de Paula Zelarallan - prensa Banfield ¿SE LOS GUARDÓ PARA EL DEBUT? Toledo no marcó en los amistosos que jugó. Foto de Paula Zelarallan - prensa Banfield
21 Julio 2019

La pretemporada invernal de Atlético terminó ayer en Banfield pero comenzó en el complejo Ojo de Agua, hace casi un mes. Allí donde mañana, el plantel retomará los entrenamientos pero ya no en forma de pretemporada sino de una semana normal previa a un partido. ¡Y qué partido! Será el debut en otra temporada ante Rosario Central, el lunes 29.

Si dividiéramos ese importante proceso para cualquier equipo en tres partes, quedarían bien marcadas la de los refuerzos, el estado físico y los amistosos.

En el primer apartado, todo comenzó bien: el equipo sumó cuatro buenos refuerzos antes del comienzo de la pretemporada, incluso. Todos en un día. Luego, en el transcurso del mes, el mercado se empantanó para Atlético y quedó estancado de nuevo. Ricardo Zielinski aún espera por más.

En cuanto al estado físico, la dureza característica de esta época se hizo sentir al principio, pero eso tiene que ver más con los partidos en sí. El físico de los jugadores respondió en buena parte aunque habrá que tener en cuenta la lesión de Leandro Díaz, en sus meniscos. Ayer, el “Loco” no pudo jugar y Zielinski estará muy atento a su condición. Mañana, se conocerá el parte médico oficial.

Javier Toledo empezó la pretemporada también con dolencias como varios, pero terminó jugando y estando disponible hasta ayer, como la mayoría.

En cuanto a los amistosos, las tres derrotas y el empate ante Gimnasia dejan en claro que el nivel no es el óptimo y, para colmo, sus titulares no marcaron goles.

Quizás esos resultados sean lo que menos le importe al plantel pero sí, el juego que mostró al comienzo. Ayer, ante el “Taladro” la situación mejoró pero deberá mejorar para el partido del lunes 29.

La pretemporada ya es historia y en el debut se verán parte de sus resultados.

Comentarios