Especial para nerds: una web para meterse en el Apolo 11 en tiempo real

Se pueden escuchar las conversaciones de la tripulación y seguir el viaje tal como sucedió hace 50 años, sincronizado con el tiempo actual.

20 Jul 2019
1

Las instrucciones de la página.

Desde el momento del despegue del cohete Saturno V hasta el estruendoso regreso de los astronautas a la Tierra. Todas las conversaciones y las imágenes que compartían Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins han quedado registradas y se pueden consultar en una página web dedicada a la misión Apolo 11.

En el inicio de la página se pueden seleccionar dos opciones: comenzar en la cuenta regresiva un minuto antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral o bien "subirse" a la misión en tiempo real, tal como sucedió hace 50 años, segundo a segundo, sincronizado con la hora actual. 

La dirección de la página es https://apolloinrealtime.org/11/ 

Para los fanáticos de este viaje espacial, es un verdadero lujo poder, de algún modo, participar de la travesía como observadores de todo lo que ocurría en las naves y en el centro de control, en Houston.

Además de las miles de horas de audios, se pueden ver fotos y videos de los momentos más destacados de la misión. También se incluye una transcripción de los diálogos que mantenía la tripulación vía radio.

Los momentos críticos y más emocionantes de la misión son cuando el módulo Eagle aluniza (sucede a las 17.18, hora argentina) y luego cuando Armstrong pone su pie izquierdo en la superficie lunar (22.55) y lanza la frase que quedó para la historia.

Comentarios