Especial para nerds: una web para meterse en el Apolo 11 en tiempo real

Especial para nerds: una web para meterse en el Apolo 11 en tiempo real

Se pueden escuchar las conversaciones de la tripulación y seguir el viaje tal como sucedió hace 50 años, sincronizado con el tiempo actual.

Las instrucciones de la página. Las instrucciones de la página.
20 Julio 2019

Desde el momento del despegue del cohete Saturno V hasta el estruendoso regreso de los astronautas a la Tierra. Todas las conversaciones y las imágenes que compartían Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins han quedado registradas y se pueden consultar en una página web dedicada a la misión Apolo 11.

En el inicio de la página se pueden seleccionar dos opciones: comenzar en la cuenta regresiva un minuto antes del lanzamiento en Cabo Cañaveral o bien "subirse" a la misión en tiempo real, tal como sucedió hace 50 años, segundo a segundo, sincronizado con la hora actual. 

La dirección de la página es https://apolloinrealtime.org/11/ 

Para los fanáticos de este viaje espacial, es un verdadero lujo poder, de algún modo, participar de la travesía como observadores de todo lo que ocurría en las naves y en el centro de control, en Houston.

Además de las miles de horas de audios, se pueden ver fotos y videos de los momentos más destacados de la misión. También se incluye una transcripción de los diálogos que mantenía la tripulación vía radio.

Los momentos críticos y más emocionantes de la misión son cuando el módulo Eagle aluniza (sucede a las 17.18, hora argentina) y luego cuando Armstrong pone su pie izquierdo en la superficie lunar (22.55) y lanza la frase que quedó para la historia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios