Juegos Panamericanos: Fernando Batista designó la Selección nacional Sub23

Juegos Panamericanos: Fernando Batista designó la Selección nacional Sub23

El entrenador afrontó diversos problemas para la conformación del plantel. El enojo de Nicolás Domínguez, de Vélez.

El Sub 23 volvió a entrenarse hoy en Eziza. (FOTO TOMADA DE @Argentina) El Sub 23 volvió a entrenarse hoy en Eziza. (FOTO TOMADA DE @Argentina)
17 Julio 2019

El entrenador del seleccionado argentino sub 23, Fernando Batista dio a conocer esta tarde la nómina de 18 futbolistas que integrarán el representativo nacional que participará de los Juegos Panamericanos de Lima desde fines del corriente mes.

El "Bocha" enfrentó múltiples problemas para poder cerrar la lista que finalmente la dio a conocer a través de las redes sociales de la AFA, con la novedad de que no hay en ella jugadores mayores de 23 años, pese a que reglamentariamente era posible registrar a tres.

La idea de Batista era la de sumar como mayores a Javier Mascherano, Fabricio Coloccini y Maximiliano Rodríguez, pero por la negativa de los clubes (hasta el Hebei Fortune chino le impidió venir al 'Jefecito') no fue posible, ya que San Lorenzo y Newell's Old Boys se sumaron a otros que también negaron a los sub 23.

El caso más emblemático junto a Boca Juniors, que no permitió que fuera Agustín Almendra porque Batista lo llevó al Mundial sub 20 y no lo hizo jugar ni un minuto, fue el de Vélez Sarsfield.

Es que Batista citó del equipó dirigido por Gabriel Heinze a Nicolás Domínguez, Francisco Ortega (jugó el Mundial sub 20) y Matías Vargas (hoy fue presentado en el Espanyol, de Barcelona).

"Le pregunté a Heinze y me dijo que los citara y después se vería con los dirigentes", destacó Batista sobre la charla que mantuvo con el "Gringo", en un velado cuestionamiento por suponer que en realidad fue él quien no quiso ceder a sus dirigidos.

El más enojado con la situación fue el recientemente elegido como uno de los mejores volantes de la pasada Superliga, Nicolás Dominguez, quien le apuntó a los dirigentes velezanos por no permitirle jugar en los Panamericanos.

"En el momento en el que nos lo comunicaron, sentimos mucha bronca. El deseo nuestro era ir, pero se cambió sobre la marcha. Fue una decisión de la comisión directiva, que se juntó después de que salió la lista y vio que había varios clubes que no cedieron a sus jugadores", se quejó Domínguez.

"Ellos decidieron en contra de lo que nosotros queríamos, pero no tuve la chance de hablar con ninguno de los que tomaron la decisión, así que no sé cómo está la relación de ellos conmigo por esta queja", concluyó Domínguez.

Por iguales razones, cuando le negaron los futbolistas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, renunció al seleccionado argentino Gerardo Martino y a Brasil fue Julio Olarticoechea, que era el único que por entonces tenía contrato con AFA y venía de conducir a la selección femenina.

La selección panamericana integrará en Lima la Zona A y debutará el lunes 29 de julio a las 15 frente a Ecuador. Después le tocará enfrentar a México, el 1 de agosto, y cerrará la primera fase frente a Panamá, el 4 de ese mes, cerrando la fase de grupos. (Télam)


Comentarios