Incorporaciones en suelo tucumano

Incorporaciones en suelo tucumano

18 Julio 2019

Atlético y San Martín también incorporaron, a lo largo de la historia, jugadores provenientes de países que son poco frecuentes ver en el fútbol argentino.

Uno de los refuerzos que sumó para esta temporada el “Decano” proviene de Suiza. Se trata del defensor Dylan Gissi, que se perfila para ser titular en el equipo de Ricardo Zielinski. El marcador central nació el 27 de noviembre de 1991 en Ginebra y es hijo de padres argentinos (su papá Oscar fue futbolista y entrenador). En el club de 25 de Mayo y Chile también recibieron en 2016 a un ecuatoriano. El delantero Juan José Govea llegó haciendo mucho ruido; sin embargo, sólo jugó nueve partidos y convirtió un gol.

En el “Santo”, Armando Javier Dely Valdez arribó en 1989 proveniente de Panamá. El “Pelé panameño”, que se desempeñaba como delantero, llegó a nuestra provincia luego de ganar el Metropolitano, el Nacional, la Libertadores y la Copa Interamericana con Argentinos Juniors. Dos años después fue el turno de Adriano Tomás Custódio Mendes. El volante nacido en Portugal mostró un muy buen nivel en el club de La Ciudadela durante 1991, donde jugó 37 encuentros y marcó siete goles.

Comentarios