Boca ya tiene a Salvio, llegaría De Rossi y se quedaría sin Benedetto, Nández y Pavón

Boca ya tiene a Salvio, llegaría De Rossi y se quedaría sin Benedetto, Nández y Pavón

El "Xeneize" le compró a Benfica la mitad del pase del "Toto" en 7 millones de euros. El centrodelantero quiere apurar su partida al Olympique de Marsella.

FOTO TOMADA DE TWITTER @TanoAngelici FOTO TOMADA DE TWITTER @TanoAngelici
17 Julio 2019

En Boca, a una semana del primer encuentro con Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, se viven días agitados y de cierta preocupación de su entrenador, Gustavo Alfaro, por la casi segura partida de dos de sus delanteros.

Pero también una de las incorporaciones pedidas por el entrenador ya arribó al país y el viernes, después del examen médico de rigor, ya podría entrenarse con el "Xeneize": Eduardo Salvio, que llega desde el Benfica de Portugal a cambio de 7 millones de euros por la mitad de su ficha.

Otro arribo inminente sería el de Daniele de Rossi, después de mantener una nueva charla con el manager boquense, Nicolás Burdisso. El italiano podría sellar su vínculo con Boca hasta la finalización de la Superliga.

“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, le había confiado a un periodista el volante que dio por finalizada su carrera en Roma.

Claro que en su caso, para que De Rossi pueda jugar en la Superliga, el club de La Ribera deberá prescindir de uno de los seis extranjeros (cupo máximo) con los que cuenta actualmente: los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, el uruguayo Nahitan Nández, el paraguayo Junior Alonso y el venezolano Jan Hurtado.

En cuanto a bajas, se da casi por hecho qe Nahitan Nández y Darío Benedetto seguirán sus carreras en Europa y que Cristian Pavón lo hará en Estados Unidos.
Si se concreta -como se supone- el próximo fin de semana su transferencia al Olympique de Marsella por 16 millones de euros, "PIpa" quiere viajar de inmediato a Estados Unidos, para incorporarse a la pretemporada del que sería su nuevo club.
Para contar con Benedetto en los dos partidos ante Paranaense (el 24 y el 31 de julio), Boca debería pagar un seguro de un millón de dólares, aunque la dirigencia sostiene que no tendría problemas en hacerlo.
El tema Nández es distinto, porque el volante "charrúa" no tendría inconvenientes en jugar ante el Atlético Paranaense.
Para acordar su pase, se reunieron en Madrid el presidente de Boca, Daniel Angelici; el representante del jugador y dos dirigentes del Cagliari.
Boca vendería el 70 por ciento de la ficha de Nández -el 30 restante corresponde a Peñarol de Montevideo- en una suma cercana a los 17 millones de euros.
Por Benedetto suenan ya nombres en el "Auriazul": Mauro Boselli, de 34 años, actualmente en Corinthians, quien fue contactado pero hasta ahora es una opción.
El "9" que le gusta a Alfaro es el colombiano Felipe Caicedo, de 30 años, quien juega en la Lazio de Italia, en donde no es titular.
El plantel de Boca se entrenó hoy en Casa Amarilla. Mañana, desde las 9.30, jugará un amistoso ante Atlético de Tucumán a puertas cerradas en el predio que el club tiene en Ezeiza. (Especial-Telam)

Comentarios