Transporte público: "La solución no está cerquita, pero ojalá me equivoque"

Transporte público: "La solución no está cerquita, pero ojalá me equivoque"

El secretario del Interior de UTA Nacional dijo que los trabajadores son rehenes de la pelea entre la Nación y las provincias.

SISTEMA EN CRISIS. Otra vez se discuten los costos de los viajes en ómnibus. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ SISTEMA EN CRISIS. Otra vez se discuten los costos de los viajes en ómnibus. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ FOTO ARCHIVO LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
17 Julio 2019

"La solución no está cerquita, pero ojalá me equivoque", lanzó Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA nacional, el gremio que reúne a los trabajadores del transporte. 

El gremialista se refirió así al desenlace que pueda tener la reunión de este mediodía en Buenos Aires, donde empresarios y sindicalistas analizarán la factibilidad o no de dar un aumento salarial a los empleados del interior. Sólo en Capital Federal y en Buenos Aires se acordaron paritarias. 

De no surgir un acuerdo, el gremio paralizará mañana y pasado el transporte de colectivos en todo el país, tal como lo hizo el viernes pasado. 

Kiener, en declaraciones a Cadena 3, fue muy crítico de las autoridades. "Están tirándose la pelota entre la Nación, las provincias y los municipios y en el medio quedamos los trabajadores, que no tenemos nada que ver", planteó. Recordó que los gobernadores firmaron en noviembre el consenso fiscal con la Nación, mediante el que aceptaron hacerse cargo de los costos que necesita el sistema de transporte público para funcionar. "Estamos en el medio de una pelea entre la Nación y las provincias. Si no hay un acuerdo hoy, habrá medidas de fuerza mañana y pasado. Un paro por 48 horas", reforzó. 

Comentarios