Una sola accidentada en la tragedia de La Madrid continúa internada en Tucumán

Dos de los lesionados en el siniestro serán trasladados a Mendoza en el avión sanitario de esa provincia.

Fueron 15 las víctimas fatales en el accidente de La Madrid. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL Fueron 15 las víctimas fatales en el accidente de La Madrid. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
17 Julio 2019

Dos sobrevivientes del accidente en el que murieron 15 personas al volcar un micro que trasladaba a jubilados mendocinos a Termas de Río Hondo regresarán en en las próximas horas a la provincia cuyana, informaron hoy las autoridades del Ministerio de Salud.

Ambos pacientes, que se encuentran internados en el hospital Centro de Salud, en la capital tucumana, ya están en condiciones para emprender el viaje de regreso a su provincia. El traslado se realizará en el avión sanitario del Gobierno de Mendoza. 

De acuerdo a lo que se informó, una mujer de 74 años es la única paciente que continuará al menos durante unos días en Tucumán. La accidentada se encuentra en el hospital Padilla y se encuentra estable. Sin embargo, se espera que esté en condiciones de viajar para ser dada de alta.

Trabajo conjunto

La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, tras visitar a los internados junto con su colega de Mendoza, Elizabeth Crescitelli, sostuvo "estamos muy contentos porque, después de semejante desgracia, pudimos hablar con dos pacientes que regresarán pronto a sus hogares".

"La importancia de trabajar en equipo, entre las provincias, porque esto nos puede ocurrir a cualquiera", sostuvo Chahla y agregó que "lo primordial es tener un sistema preparado para coordinar y consensuar tareas a partir del diálogo permanente".

Crescitelli, por su parte, resaltó la calidad y complejidad de los servicios que prestan los hospitales públicos de nuestra provincia y agradeció no sólo a las autoridades sino a toda la comunidad tucumana por las expresiones permanentes de solidaridad y acompañamiento a las víctimas del accidente.  "Nos reunimos con los hijos de pacientes y ellos están profundamente agradecidos con el sistema”, sentenció.

Comentarios