Alberto Fernández: “votar a Macri es como tomar carrera y saltar al precipicio”

Alberto Fernández: “votar a Macri es como tomar carrera y saltar al precipicio”

El precandidato peronista estuvo ayer en Catamarca con gobernadores de la región, entre ellos el de Tucumán.

OTRA FOTO. Fernández se encontró con Manzur, Corpacchi, Casas y Jalil. télam OTRA FOTO. Fernández se encontró con Manzur, Corpacchi, Casas y Jalil. télam
13 Julio 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó ay en Catamarca que el presidente, Mauricio Macri, quien buscará su reelección en octubre próximo, “es el candidato de (Donald) Trump”.

Sin vueltas ni eufemismos, Fernández aseguró que “seguir con Macri es lo más parecido a tomar carrera y saltar al precipicio”. Así, lo acusó de mentiroso. Y pronosticó que la gente no se “va a volver a confundir” votando al actual Presidente, como ocurrió en anteriores elecciones. Según su visión, esta vez ganará el Frente de Todos, que gobernará “sin dogmas, ni caprichos ideológicos”.

“La gente sabrá quién es el candidato de Trump y del FMI y quién es el candidato de la gente”, señaló en una conferencia de prensa con medios locales, ocasión en la que lo acompañó la gobernadora, Lucía Corpacci.

Fernández, quien realiza una gira proselitista por Catamarca, aseguró que impulsa “un capitalismo donde la gente consuma”. “El único capitalismo que sirve es el capitalismo donde la gente consume. Sino no sirve, porque si no se consume, el capitalismo se muere por inanición”, replicó.

Y, apuntó: “mi preocupación y mi compromiso es con la gente; con toda la racionalidad que implica gobernar un país, sin dogmas ni caprichos ideológicos”, reiteró. “El problema que tengo es ver que todos los días hay gente que se cae del sistema porque nadie se ocupa de ellos”, apuntó durante su exposición.

“Cuando me encuentro en la calle con la gente y voy a los actos y la gente me abraza y me dice cosas al oído, no me preguntan qué piensan en Wall Street; me preguntan qué hacemos con las tarifas que no pueden pagar, qué hacemos con el trabajo -los que lo perdieron-, o el que lo tiene y tiene miedo de perderlo”.

El precandidato presidencial por el Frente de Todos estuvo acompañado también por los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de La Rioja, Sergio Casas; y el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil. Almorzó con unos 60 empresarios de la Unión Industrial de Catamarca y visitó una empresa textil de lana de llamas. Además visitó la residencia de la Universidad Nacional de Catamarca y participó de la apertura de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Fernández contó que durante el vuelo a Catamarca conversó con Manzur sobre la situación de las economías regionales, y por eso consideró que “es central que las provincias recuperen un rol primordial en el futuro, para hacer una Argentina federal”. (Télam/Clarín)

Comentarios