Alberto Fernández ratificó las críticas a la gestión de su compañera de fórmula

Alberto Fernández ratificó las críticas a la gestión de su compañera de fórmula

"Se cometieron errores muy severos", dijo el candidato.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ALFERDEZ
19 Julio 2019

El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió hoy que durante la gestión del kirchnerismo hubo algunas cosas que no estuvieron bien y nos alejaron de Córdoba, y que, según dijo, se van a corregir, además de ratificar sus críticas a la pasada administración de Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a Cadena 3, Fernández ratificó las críticas a la gestión de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, al sostener que había instalado un discurso único que "no fue una buena metodología y que hizo mucho daño, porque se cometieron errores muy severos".

Entre esos errores mencionó "el pacto (Memorandum) con Irán, la democratización de la Justicia, haber ocultado la pobreza y haber manipulado las cifras del Indec". "Ratifico todas esas críticas y Cristina sabe que no me rectifico", remarcó, y sostuvo que esas críticas y distanciamiento con Cristina facilitaron el triunfo de (Mauricio) Macri en 2015.

Al ser consultado sobre la gran cantidad de ex funcionarios y empresarios que son investigados por la Justicia por delitos cometidos durante el kirchnerismo, Fernández aseveró que "los que se han corrompido que se hagan cargo de la corrupción. Yo no voy a hacer nada para impedir que sean juzgados". Además, aclaró que la mayoría de los hechos ocurrieron cuando ya no era jefe de Gabinete.

Asimismo, justificó su regreso al espacio del kirchnerismo al sostener que había planteado a Cristina que si el sector seguía dividido y confrontado, se corría "el riesgo de seguir condenando a los argentinos a no tener una opción, y seguir votando a esto, que es un desastre", explicó al referirse al Gobierno, y que ese fue el motivo de la unidad, incluso sumando a otros críticos, como Sergio Massa y Felipe Solá. (Télam)

Comentarios