Macri: “esta es la mejor época, tal vez, de nuestra historia”

Macri: “esta es la mejor época, tal vez, de nuestra historia”

De campaña junto con Pichetto, su compañero de fórmula, el actual presidente apuntó en Córdoba que “acá nació el cambio”.

EN LA DOCTA. Macri y Pichetto siguen en campaña por los principales distritos electorales del país. télam EN LA DOCTA. Macri y Pichetto siguen en campaña por los principales distritos electorales del país. télam
13 Julio 2019

El presidente, Mauricio Macri, quien va por su reelección, aseguró en Córdoba que la de octubre es “una elección bisagra” porque “nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre”.

“Estos tres años y medio se recorrió tal vez la etapa más dura y ahora emprendemos la etapa más valiosa”, ya que se sentaron las bases para una futuro de crecimiento , afirmó, y apuntó que ésta es “la mejor época, tal vez, de nuestra historia”.

De esta manera se refirió Macri en un acto que compartió con su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, en el centro de eventos Forja.

En ese sentido, el mandatario explicó: “hoy tenemos elementos que nos permiten ser muy optimistas; no es relato, son hechos porque hemos demolido las barreras que impedían que nuestro país pudiese crecer”.

El Presidente tuvo un mensaje especial hacia los cordobeses, al recordar que visitó la provincia en 19 ocasiones y señaló: “todos sabemos que acá nació el Cambio”, la fuerza política que lo llevó a la presidencia, con un contundente triunfo en la provincia mediterránea en 2015.

“Acá empezó esa fuerza que dijo basta, acá vino esa rebeldía contra el maltrato, contra el no respeto al federalismo y había un cambio en la forma de relacionarnos y con esa posición es que estamos acá. Sé que lo han pasado mal y por ahí están dudando pero si quieren algo mejor éste es el camino, el camino del diálogo, de la verdad”, afirmó Macri al instar a los cordobeses a que renueven la confianza en las PASO.

Mestre y Negri

También hizo mención a la ruptura del radicalismo local, entre el intendente capitalino Ramón Mestre y el diputado Mario Negri y, dirigiéndose a ellos, les dijo: “los necesito a cada uno de ustedes por más que pudo haber un problemita entre las tropas, ya pasó”. Antes aludió a la gestión kirchnerista al señalar que “nos hicieron creer que no tenemos deberes en la democracia”.

Y, reiteró que si gana la fórmula Fernández-Fernández podría ocurrir lo que pasa en Venezuela donde, subrayó, “miles de venezolanos están escapándose de la hambruna y donde no funciona nada, solamente el terror y la violación sistemática de los derechos humanos”.

Por su parte, el senador Pichetto, quien precedió en el discurso a Macri, auguró que Juntos por el Cambio va a “ganar las primarias” y que el trámite electoral se va completar en octubre con el triunfo en primera vuelta.

Además, calificó de “hombre valiente” a Macri por el “coraje para afrontar los grandes desafíos” y lo elogió por la convocatoria para sumarlo “a esta construcción política que es Juntos por el Cambio, que es el futuro”. “Argentina tiene un líder político moderno, inteligente que es respetado en el mundo; entre los principales líderes del mundo se lo valora y se lo reconoce”, dijo.

Al hacer un repaso por la economía, el senador peronista señaló que la Argentina “tuvo un cimbronazo muy fuerte por la devaluación estructural” y esa situación “impactó fuerte en el bolsillo de los trabajadores de la clase media”.

“No podemos volver a un modelo con componentes autoritarios ni tampoco salir del ingreso que ha hecho el presidente Macri en el mundo”, alertó.

Asimismo, advirtió que “hay que tener mucho cuidado con eso que dicen que defienden a los pobres, porque al final terminan perjudicandonos con una Argentina cerrada por una intervención económica muy rígida. Significaría nuevamente el fracaso, la decadencia y la frustración”.

Previo al acto partidario, Macri y Pichetto recorrieron la planta de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), donde se desarrollan, fabrican y ensamblan satélites espaciales, que está ubicada en la localidad de Falda del Carmen, tras lo cual visitaron a una familia de emprendedores en la localidad de Villa Allende.

En Olivos

Ayer por la tarde, el presidente Macri recibió en la Residencia de Olivos al plantel de los Jaguares, a quienes felicitó por la campaña que desarrollaron en el torneo Súper Rugby. La delegación visitante estuvo encabezada por el entrenador del equipo de rugby, Gonzalo Quesada.

En tanto, hoy visitará el centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos del ferrocarril Roca, ubicado en los talleres ferroviarios de Tolosa, en el partido de La Plata, según se informó oficialmente.

El presidente Macri irá acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfilia, y el jefe comunal de La Plata, Julio Garro. (Télam)

Se retira de la política: si Pichetto gana, será su último cargo

El senador y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, afirmó ayer que si se impone junto al presidente Macri en las elecciones nacionales será “lo último que haga en política”. El legislador nacional, en dialogo con radio Máxima, sostuvo que Juntos por el Cambio “va a ganar la primaria y la elección se va a definir en octubre”. En esos comicios, apuntó, “se ponen en juego los próximos 15 años”. Asimismo, calificó a su nuevo espacio político como una “expresión de centro”, mientras que la fórmula de los kirchneristas del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández, la calificó como “más de centroizquierda, más cerrada”.

Comentarios