Pachi Herrera ofrece su canto jujeño

Pachi Herrera ofrece su canto jujeño

El folclorista se presentará en el Centro Cultural Virla, dentro de una agenda recargada de recitales.

CHARANGUISTA. Pachi Herrera tiene dos discos y ultima otros dos. prensa CHARANGUISTA. Pachi Herrera tiene dos discos y ultima otros dos. prensa
11 Julio 2019

Pachi Herrera viene trajinando los escenarios del país hace décadas, pero esta noche será su debut en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), cuando a las 21 se presente dentro del XXI Julio Cultural Universitario.

El cantautor jujeño integra la camada de figuras en ascenso del nuevo folclore nacional, y en su show hará un repaso de sus dos primeros discos, “Variablemente” y “El calladito”, y el anticipo de los temas que integrarán los otros dos que se lanzarán este año, con ritmos de carnavalito, zamba y chaya riojana, y con fuerte presencia del charango, instrumento del que es especialista. El visitante comenzó en la música con Ricardo Vilca; luego integró por 15 años el grupo Inti Huayra y después fue parte de la banda de Bruno Arias.

La agenda folclórica se despliega con muchas otras propuestas para hoy, para aprovechar las vacaciones invernales. La música y el baile tradicional estará presente desde las 19 en la plaza Independencia, con la Serenata Nacional de la Independencia que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con entrada libre y gratuita. Actuarán la academia de danzas Grupo Dama, Los Castillos y El Gaucho Gerardo Herrera. También habrá un espacio reservado para el tango, en la voz de Javier Romano.

Ya por la noche, recién llegada de Alemania, Noralía Villafañe se presentará desde las 22.30 en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400); al tiempo que en la peña histórica El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) se anuncia a Massi López y Nancy Soria y en el restobar 1812 (Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio) a los luleños de Gato Negro.

“Argentina en la música”

A las 21.30, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) se presentará el espectáculo “Argentina en la música”, con obras de Juan Carlos Grupalli y Mauricio Martínez Zuccardi, y la recreación del clásico “Mujeres argentinas”, por los 50 años de la obra de Félix Luna y Ariel Ramírez.

Intervendrá la Orquesta Juvenil de la UNT dirigida por Gustavo Guersman, con Martínez Zuccardi en piano y Manuel Tirso en percusión, y la voz de Nilda Chiarello.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios