Descubrí las curiosidades sobre las cuatro comidas más populares de invierno

Descubrí las curiosidades sobre las cuatro comidas más populares de invierno

Locro, humita en chala, humita a la olla y guiso, ¿ya pensaste con qué comida vas a pasar el frío? Mirá el video de LA GACETA y contanos cuál es tu plato favorito.

La humita en chala es uno de los platos en el invierno. La humita en chala es uno de los platos en el invierno.
11 Julio 2019

La cocina argentina actual es el resultado de la gran ola de inmigraciones europeas que ocurrieron en siglos anteriores. Conocé las curiosidades sobre estos cuatro platos ideales para sobrevivir al invierno.

Locro:

Nacido de la necesidad, el locro era un guiso simple, compuesto por maíz, porotos y papa. Con el tiempo, la disponibilidad de distintos vegetales, carnes y especias fue transformando la receta, que sigue variando hasta el día de hoy.

La influencia española en tiempo de la colonia le agregó ingredientes como el chorizo colorado, el ají, el pimentón y la cebolla de hoja a aquel plato que era considerado económico, sabroso y abundante.

Es uno de los platos más elegidos por los tucumanos, tal como sostiene Yamil Farah, de "La casa de Yamil".

Humita en chala:

La huminta o humita (del quechua: humint'a) es una comida basada en el maíz. En Paraguay se lo conoce con el nombre de ka' i ku'a, su significado en español es cintura de mono, y se lo nombra así por la forma de atar que deja una semejanza con la cintura del mono.

Humita a la olla:

A la hora de tomar el té o el café se degustaba de un bolón, un bollo, o una humita.

Otro dato importante es que a la humita jamás se le pone carne de ningún tipo. Como el choclo es de un sabor dulce se ofrecen dos variedades de humitas: dulces y saladas, que serían con y sin sal agregada respectivamente. También se acostumbra a adicionar azúcar a las humitas "dulces".

Guiso:

Aunque a veces se confunde con el estofado, el guiso es un proceso de cocción que permite recurrir a una gran variedad de ingredientes, dado que el término "guiso" no contiene ninguna indicación al respecto ni supone ninguna limitación.

Y vos, ¿ya pensaste con qué comida vas a pasar el frío? Mirá el video de LA GACETA y contanos cuál es tu plato favorito.

Comentarios