El exilio y el olvido de quienes se fueron

El exilio y el olvido de quienes se fueron

Isabel de León dirige a Daniela Villalba y a Martín Lombardelli en “Nuestra Señora de las Nubes”

LEJOS DE LA TIERRA. Lombardelli y Villalba componen distintos personajes. LEJOS DE LA TIERRA. Lombardelli y Villalba componen distintos personajes.
11 Julio 2019

El exilio, los recuerdos y la búsqueda de identidad son temas recurrentes en la dramaturgia del mendocino Arístides Vargas, uno de los escritores más importantes del país y que es frecuentemente visitado por los teatristas locales.

Sobre esos asuntos deambula su obra “Nuestra Señora de las Nubes”, que esta noche a las 21 se estrenará en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con las actuaciones de Daniela Villalba y Martín Lombardelli, y la dirección de Isabel de León. En la puesta en escena hay un importante trabajo de diseño visual, realizado por Alejandro Gómez Tolosa.

El texto se estructura en una docena de escenas con distintos personajes que vivieron en el mismo pueblo, pero que ahora están en otro destino. “Se alternan situaciones de la realidad tanto como situaciones atemporales y con una espacialidad nómade. El discurso poético es invadido por el caos imaginario, por el juego del absurdo, por una memoria poblada de recuerdos y olvidos del lugar donde ya no están, porque se fueron por decisión propia o porque los obligaron a irse. A partir de 12 personajes que recorren diferentes territorios, se entregan a lo azaroso y a lo lúdico en un intento de salvarse, de liberarse del horror y de la culpa, de alejarse del dolor de la ausencia”, explica la directora.

Obras infantiles

En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), a las 17 y con entrada libre y gratuita se repondrá “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, un tributo a los célebres artistas españoles Gaby, Fofó y Miliki. La obra de Fabrizio Origlio, dirigida por Gonzalo Véliz, es interpretada por Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio.

A la misma hora, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500) se montará “El show de Coki”, un espectáculo de payasos y mimos. En esa misma sala pero a las 22, se repondrá “La denuncia”, una comedia de arte criollo escrita por Rafael Bruza con dirección de Rafael Nofal y las actuaciones de Fernando Godoy Fresneda, Álvaro Alderete, José Ramayo y Marcos Gallardini.

En El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se anuncia a las 21 el “Show de invierno”, una muestra de danza, comedia musical y actuación los alumnos del estudio artístico Tras Bambalinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios