Se definió cuál es la mejor empanada del país, y no es tucumana

Se definió cuál es la mejor empanada del país, y no es tucumana

En Buenos Aires se llevó a cabo el campeonato federal de la empanada. Una famaillense obtuvo el segundo lugar.

LA CAMPEONA. Una mendocina hizo la mejor empanada del país. LA CAMPEONA. Una mendocina hizo la mejor empanada del país. FOTO TOMADA DE TWITTER
09 Julio 2019

La mejor empanada del país es mendocina. ¿Será? Al menos eso opinó el jurado del Campeonato Federal de la Empanada que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Fueron 15 especialistas quienes evaluaron el relleno, la cocción, el repulgue, entre otros aspectos, y definieron que la mejor empanada del país no es tucumana. La provincia quedó en segundo lugar. Y el tercer puesto fue para Buenos Aires.

“La fiesta de la Empanada” en Mataderos tuvo a su campeona: María del Carmen “Chacha” Vicario, de la localidad mendocina de Maipú. La tucumana oriunda de Famaillá fue Valeria Velázquez, y Ana Goyenechea fue la representante de la Ciudad de Buenos Aires.

La fórmula del éxito de la empanada mendocina fue cebolla rehogada en grasa de vaca, carne cortada a cuchillo y huevo duro. En cuanto a la masa, fue hecha con grasa de vaca, manteca y mucha maicena.

El jurado de expertos estuvo integrado por la famosa chef Dolli Irigoyen, Pietro Sorba, Juan Braceli, el periodista de La Nación, Sebastián Ríos y el periodista de Clarín, Guillermo Kellmer, entre otros.

Comentarios