La Patria cumple años; esta es la lista de regalos de los dirigentes

La Patria cumple años; esta es la lista de regalos de los dirigentes

En los festejos por el Día de la Independencia, referentes políticos y sociales ofrecen sus obsequios al país.

La Patria cumple años; esta es la lista de regalos de los dirigentes LA GACETA (ARCHIVO)
09 Julio 2019

La consigna de LA GACETA por el Día de la Independencia es pensar en algún regalo que nos gustaría brindar al país y a la provincia en un día tan especial.

En la Casa Histórica, algunos funcionarios provinciales se animaron a contestar la consigna. “Le regalaría justicia verdadera, que se termine la pobreza y la desigualdad para que haya una verdadera independencia”, respondió la senadora Silvia Elías de Pérez.

El diputado José Cano le regalaría a la patria el compromiso de dejar de lado las diferencias: “las diferencias que podemos tener con quienes no forman parte de nuestro espacio político; también poder interpelarnos entre todos para encontrar los denominadores comunes para que el país y en particular Tucumán despliegue el enorme potencial que tiene para desarrollar, para crecer, para generar trabajo genuino, para mejorar su calidad institucional, para modificar la matriz en término de sistema electoral y tantas cosas que tenemos que cambiar los tucumanos”.

Roberto Sánchez, intendente de Concepción, le regalaría al país: “esfuerzo, sacrificio, entrega como lo hicieron los congresales y patriotas en 1810 y 1816 todos lo que entregaron la vida, no así nosotros, pero con esfuerzo y sacrificio en todos los lugares, en el trabajo, en los estudios, como madre o padre,  debemos poner un granito de arena para salir de la situación en la que estamos hoy”.

La propuesta más inesperada fue la que brindó el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero que además de mencionar la honestidad y la transparencia, le gustaría regalarle a la patria: una copa del mundo. “Hace falta para hacerle bien a las emociones”, aseguró.

Alberto Lebbos le obsequia a la patria su lucha. “El regalo que le hago todos los días a esta patria querida y a la provincia de Tucumán es no ser esclavos y luchar día a día con mis compañeros de la comisión de familias víctimas de la impunidad. Para que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros. Ese es el regalo que hay que hacerle todos los días a nuestra patria, luchar para vivir en libertad porque es lo que nosotros merecemos”, concluyó.

El intendente de la capital Germán Alfaro le regalaría  “mucha felicidad”. 

Y su esposa, la diputada Beatriz Ávila, le regalaría: “mucha paz, como hizo hincapié monseñor Carlos Sánchez, la estamos necesitando mucho y sobre todo reconciliación, dialogo, tolerancia y respeto por el que piensa diferente”.

Ahora extendemos la pregunta, ¿qué le regalarías a la patria en el Día de la Independencia?

Comentarios