"Vinimos a cumplir el sueño de nuestra nieta y nos encontramos con la Casa Histórica cerrada"

"Vinimos a cumplir el sueño de nuestra nieta y nos encontramos con la Casa Histórica cerrada"

El museo finalmente fue abierto al público a las 12, por el pedido de los visitantes.

09 Julio 2019

El apuro de los turistas hizo que las autoridades de la Casa Histórica abrieran las puertas antes de lo previsto. Inicialmente, tras el acto protocolar con el presidente, Mauricio Macri, se pensaba habilitar el solar al público a las 15, aunque ya desde las 12 los visitantes pueden recorrer el monumento. 

Muchos visitantes llegaron a Tucumán por el fin de semana largo con los feriados del 8 y 9 de julio, pero no pudieron entrar al lugar, ya que ayer también estuvo cerrada al público.

“Vinimos a cumplir un sueño de nuestra nieta y nos encontramos con la Casa de Tucumán cerrada porque tienen que limpiar; a las 12 o 12.30 tenemos que emprender nuestro regreso y nos vamos a ir sin cumplir el sueño de nuestra nieta”, se quejó una turista de Córdoba.

“No entendemos esta situación. Festejamos un 9 de julio con la casa de Tucumán cerrada, es algo que no puedo entender, llegamos anoche y ya nos tenemos que ir”, agregó.

Su nieta Fiorella de cinco años, contó: “en mi jardín me dijeron que ahora era un museo, y hay nuevos solados como hace mucho tiempo. Quiero ir a ver la estatua de San Martín”.

Edgardo, que viajó desde Mendoza, aseguró que “es una vergüenza que un día como hoy el museo no esté abierto al público. Mucha gente tiene la ilusión de venir a conocer, mañana nos tenemos que ir, pero ya no tenemos de conocerlo porque queremos ir a otros lugares como Tafí de Valle”:

Comentarios