San Martín hizo un balance positivo

San Martín hizo un balance positivo

Somma elogió a los jugadores.

CHANCE. Tomás Federico quiere aprovechar esta pretemporada al máximo.  la gaceta / foto de diego aráoz CHANCE. Tomás Federico quiere aprovechar esta pretemporada al máximo. la gaceta / foto de diego aráoz
09 Julio 2019

Ricardo Somma y Diego Burkhard forman una dupla cuya experiencia en el manejo de grupos puede llegar a ser vital en lo que se refiere al futuro de San Martín en la B Nacional. Los “profes” se siente satisfechos de trabajo que vienen realizando desde el 18 de junio en el complejo “Natalio Mirkin” y que a partir del jueves próximo se trasladará al predio del Hotel Los Arcos de Perico (Jujuy).

A poco de iniciarse la sesión vespertina en el predio de Cebil Redondo, LG Deportiva tuvo la chance de dialogar con Somma quien mostró su alegría por el compromiso que tienen los futbolistas para llevar adelante lo planificado para esta pretemporada. “Que Pier Barrios que sufre un desgarro en el isquiotibial derecho, sea el único lesionado que tenemos tras los 20 días de intensa actividad, es algo importante. Si esto sigue así, vamos a llegar a la competencia oficial con todos los futbolistas con una preparación adecuada a las exigencias requeridas”, dijo Somma.

Aunque Burkhard tiene mayor experiencia en lo que se refiere a trabajar en el predio de Perico, Somma comentó que cuando trabajando en Flandria tuvo la posibilidad de trabajar dos días en ese lugar. “Tiene todo como para desarrollar el plan de trabajo que tenemos planificado para el tramo final de la pretemporada. Poder tener al jugador concentrado en un predio como ese durante una semana es algo gravitante”, dijo el “profe”. El plantel quedó concentrado desde anoche hasta el viaje del jueves.

Otra de las cosas que desvive al cuerpo técnico es saber cuando jugará ante Argentinos por Copa Argentina. “Esto condiciona nuestro trabajo final. Cuando más temprano lo sepamos, será mejor”, dijo.

Comentarios