BUENOS AIRES.- Jorge Rocco, un psiquiatra que trabajó hasta abril en el club San Lorenzo, denunció que entre un 20 y un 30 por ciento de los integrantes de las divisiones inferiores consume drogas. El especialista puntualizó que los casos se dan a partir de los 13 años.
"Se van terminando los mitos. Ya no puede decirse que el deporte salve a los jóvenes de la droga -comentó Rocco-. El deporte introduce a algo maravilloso, que es el juego solidario, la competencia, el aprender a perder, a ganar, la estructura grupal. Pero es imposible que quede exento del consumo de drogas, porque forma parte de la estructura social". Según el médico, es difícil manejar los casos de drogadicción en las estructuras grupales del fútbol. "Si uno habla es un buchón, y si uno no habla, es cómplice", puntualizó.
Rocco quiere desarrollar un plan de control, de asistencia y de prevención entre los chicos de las divisiones inferiores. Ese proyecto debe englobar a la Secretaría de Deportes de la Nación, a la AFA y a Futbolistas Argentinos Agremiados. "Tiene que ser un plan nacional; hay que llegar a todos los rincones del país -comentó-. Siempre pensamos que Dios atiende solamente en Buenos Aires". (Especial)