El Día de la Independencia empezó con música, danza y miles de tucumanos

El Día de la Independencia empezó con música, danza y miles de tucumanos

Los festejos comenzaron esta tarde. Ahora se concentran en la plaza Independencia.

El Día de la Independencia empezó con música, danza y miles de tucumanos FOTO TOMADA DE TWITTER/ JUAN MANZUR
08 Julio 2019

Miles de personas se encuentran apostadas en la plaza Independencia esperando que den las 00 para brindar por un nuevo aniversario de la Independencia. Canal 10 transmiten en vivo desde el lugar, y Telefé Tucumán, desde la Casa Histórica. ¿Qué está ocurriendo en el lugar ícono de la Independencia? Mirá.  

A las 00, en la Casa Histórica, se realizará el cambio de Guardia de Honor. Y minutos después, el escenario central volverá a tomar protagonismo en la explanada de la Casa de Gobierno donde continuarán desarrollándose espectáculos con grandes artistas. 

Los 203 años comenzaron a festejarse a las 16, con distintas actividades gratuitas que se desarrollaron en la provincia y que se extendieron hasta concentrarse en la explanada de la Casa de Gobierno. Mientras esperan que el reloj marque la media noche, los tucumanos pasan el tiempo disfrutando de los shows en la plaza Independencia. 

PLAZA INDEPENDENCIA. PLAZA INDEPENDENCIA. FOTO TOMADA DE TWITTER/ JUAN MANZUR

Agenda oficial

Junto a su esposa, el gobernador Juan Manzur ya comenzó su recorrida oficial por los distintos escenarios festivos, en la vigilia del aniversario número 203 de la Declaración de la Independencia Argentina. Desde el teatro San Martín, el mandatario tuiteó y dio inicio a las actividades conmemorativas. 

"La excelente puesta en escena de “Las Sílfides” a cargo del Ballet Estable de la Provincia y el conmovedor homenaje a nuestra querida Mercedes Sosa dieron una cálida bienvenida al calendario de celebraciones de aquél grito de libertad emancipatoria de 1816", expresó en su cuenta.

La visita presidencial

El presidente Mauricio Macri llegará mañana por la mañana a la provincia, acompañado por el candidato a vicepresidente de su fórmula Miguel Ángel Pichetto, y su Gabinete.

El mandatario participará del acto central y viajará inmediatamente de regreso a Buenos Aires, para estar presente en el desfile patrio que se realizará en Palermo.  

Comentarios