“Argentina baila” se emite desde el Sheraton

“Argentina baila” se emite desde el Sheraton

TUCUMANA. Belén Herrera actuará en el programa “Argentina baila”.  TUCUMANA. Belén Herrera actuará en el programa “Argentina baila”.
09 Julio 2019

Con un homenaje especial a Mercedes Sosa por un nuevo aniversario de su nacimiento (la Negra hubiese cumplido hoy 84 años) y la presencia de folcloristas locales, el programa “Argentina baila” se emitirá en vivo, en directo y para todo el país desde Tucumán, entre las 11 y las 12 y por la pantalla de la TV Pública (Canal 7).

El emplazamiento elegido para la transmisión por la propuesta que conducen Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, diseñada y dirigida por Ricky Pashkus, es el hotel Sheraton frente al parque 9 de Julio, con motivo de la celebración de la Declaración de la Independencia Nacional. Ayer al mediodía, el programa fue transmitido desde la plaza Libertad de Santiago del Estero, en el inicio de una gira federal que lo llevará por diferentes provincias.

Para los shows musicales fueron convocados el dúo La Yunta y Belén Herrera, con números de danza tradicional que estarán a cargo del ballet tucumano Amanecer Criollo para festejar especialmente la fecha patria. El tributo a Sosa se enmarca además en que este año se cumple una década de su fallecimiento.

En cada entrega se realiza una revisión integral de la actividad artística de la región, con entrevistas a sus protagonistas en distintas ramas (no sólo abarca el folclore, sino que también se aborda el rap, el pop, los ritmos urbanos, el tango y demás expresiones), móviles en todo el país y el contacto con las emisoras de Radio Nacional. El programa incluye también los avances del tercer certamen abierto a bailarinas, bailarines y grupos de danza de todo el país, que coordina Pashkus.

Comentarios