Feriado con zambas, chacareras y canciones

Feriado con zambas, chacareras y canciones

UNA VOZ JOVEN. Melina Cabocota actuará desde las 22 en el restobar 1812.  UNA VOZ JOVEN. Melina Cabocota actuará desde las 22 en el restobar 1812.
09 Julio 2019

El feriado patrio se celebrará con música. Zambas, vidalas, chacareras, escondidos, boleros, temas románticos y composiciones propias integran una cargada cartelera anunciada para hoy en distintos espacios, que servirá también como inicio de la temporada turística de las vacaciones de invierno.

El cantautor tucumano Matías Manzur presentará lo más nuevo de su repertorio y repasará sus canciones más conocidas en La Fondita (avenida Belgrano 2.430, altos) desde las 13, con un locro pulsudo como menú.

El Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) tiene doble agenda: para el mediodía se anuncia un almuerzo criollo con la actuación de Martín Juárez; y desde las 23 se escucharán canciones del recuerdo en distintos géneros con una cena patria amenizada por José Manuel.

A partir de las 16, en el parque El Provincial (avenida Roca al 500) se presentarán grupos folclóricos tucumanos de canto y danza en un chocolate patrio gratuito que se repartirá entre los vecinos.

Por la noche, la oferta se multiplica desde las 22. En el restobar 1812 (Crisóstomo Álvarez y 9 de Julio) estará la voz joven de Melina Cabocota; en El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda) actuarán Adrián Sosa y Nancy Soria; y en la hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo (Paysandú al 2.400) se presentará el Dúo Inti Huayra, de San Antonio de Padua.

Además, hoy continúa el taller “De la zamba al tango, del pañuelo al abrazo”, que Caly Bielik dicta en Espacio Casa Viva (pasaje Centenario 34, altura avenida Mate de Luna al 1.500), para enseñar a bailar las danzas tradicionales folclóricas y urbanas.

Comentarios