Más rating que la final de la Champions: el Mundial de Fútbol Femenino se coló en los televisores del mundo

Más rating que la final de la Champions: el Mundial de Fútbol Femenino se coló en los televisores del mundo

Los números de una competencia que cambió la historia para las futbolistas de todo el planeta.

HISTÓRICAS. El mundial de fútbol femenino marcó un antes y un después, con la participación de las chicas argentinas. HISTÓRICAS. El mundial de fútbol femenino marcó un antes y un después, con la participación de las chicas argentinas. ARCHIVO

El Mundial de Fútbol Femenino 2019 fue un éxito. La copa terminó ayer y en manos del bicampeón Estados Unidos, pero en Francia ganaron todas.

Los impresionantes números convirtieron el evento en un momento histórico, nunca antes vivido por el fútbol de mujeres. 

La FIFA, que ya piensa el próximo Mundial con 32 selecciones (en esta ocasión participaron 24), sacó a la luz los primeros datos llamativos. Los canales oficiales de la competencia recibieron 33 millones de visitas, los videos fueron reproducidos 82 millones de veces y el sitio sumó dos millones de seguidores.

En el país, el sitio especializado "La Diez", confirmó que el interés fue creciendo a medida que transcurría la competencia. Y las estadísticas fueron subiendo.

El debut de la Selección Argentina ante Japón tuvo 3,1 puntos de rating. Fue un 0-0 histórico (el primer punto conseguido en una competencia de esta magnitud). El segundo partido, ante Inglaterra, llegó a 6,9 puntos. Y nadie olvidará jamás el penal atajado en el primer tiempo por Vanina Correa, la arquera que antes de volver a la caja de un supermercado de Santa Fe se convirtió en estandarte.

Más rating que la final de la Champions: el Mundial de Fútbol Femenino se coló en los televisores del mundo

En el cierre del grupo D, ante a Escocia, la Selección de mujeres alcanzó los 7,7 puntos de rating, que es lo mismo que decir que más de un millón y medio de personas (específicamente 1,6 millones) observaron a través de sus televisores la remontada histórica bajo la conducción de Florencia Bonsegundo y el 3 a 3 que dejó a más de uno empapado de lágrimas.

Traspasó todas las fronteras

Según La Diez, en Inglaterra la BBC le otorgó al Mundial de Fútbol Femenino la misma cobertura que realizó para Rusia 2018. Y superaron las expectativas: en el Reino Unido la transmisión de la semifinal ante Estados Unidos tuvo 8,8 millones de espectadores y, si se suman otros dos canales y el streaming, el partido llegó a picos de 11.821 millones de espectadores, logrando ser más visto que la mismísima final de la Champions League masculina entre Tottenham y el Liverpool (11.300 millones de televidentes).

En Estados Unidos, país con la selección multicampeona, la semifinal se pudo vio a través de Fox, Telemundo y NBCSN, logrando un promedio de audiencia de 8.042 millones de espectadores. Sólo la transmisión de Fox (que tuvo 7.025 millones de espectadores) bastó para superar a todas las audiencias del Mundial de Rusia de varones (menos la final entre Croacia y Francia).

En la "futbolera" Brasil, directamente explotaron las pantallas: el partido entre las cariocas y las anfitrionas, disputado en octavos de final, tuvo 35,2 millones de espectadores.

El Mundial 2019 hizo que el fútbol femenino ya no sea el mismo que hace apenas un mes, cuando empezó; lo cambió todo y dio aún más impulso a la lucha de las mujeres por ser reconocidas como trabajadoras del fútbol.

Comentarios