Netflix anti tabaco: no mostrará más cigarrillos en sus series

Netflix anti tabaco: no mostrará más cigarrillos en sus series

Más de 20 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco a través de programas de televisión y streaming más populares, como "Stranger Things".

DISMINUIRÁ EL CIGARRILLO EN NETFLIX. Sus series originales aceptó el estudio de una ONG. DISMINUIRÁ EL CIGARRILLO EN NETFLIX. Sus series originales aceptó el estudio de una ONG. CAPTURA DE VIDEO
08 Julio 2019

"El tabaco es malo y, cuando se retrata de forma positiva en la pantalla, puede influir perjudicialmente a los jóvenes". El mensaje de la ONG antitabaco Truth Initiative apuntó de lleno contra los contenidos de Netflix, al percibir que el consumo en ciertas series o películas es por demás elevado. 

"Constantine" o tiras como "Mad Men" o "Peaky Blinders" fueron las más recordadas la momento de pensar cuán presente está el cigarrillo en ciertos personajes o para caracterizar cierta época.

Según el sitio Indie Hoy, la ONG puso el ojo sobre todo en los programas que son dirigidos a un público de entre 15 y 24 años, y resultó que la serie original de Netflix con más apariciones de cigarrillos es nada menos que la popular "Stranger Things" (especialmente en su segunda temporada).

La serie de ciencia ficción acaba de estrenar su tercera temporada y los resultados de este estudio se lanzaron en manera conjunta con el estreno. "Stranger Things" apunta a un público adolescente y joven, pero está situada en los años 80. Y, así como los vestuarios, las locaciones y la música tienen coincidencia con la época, el cigarrillo se vuelve un elemento más de esta pintura de época.

Fue entonces que, atentos a la salud y la prevención de esta adicción, la ONG explicó: "sobre la base de la audiencia estimada de estos programas, los resultados sugieren que aproximadamente 28 millones de jóvenes fueron expuestos al tabaco a través de programas de televisión y streaming más populares. Esa exposición es una preocupación importante para la salud pública, porque ver el consumo de tabaco en los medios de entretenimiento es un factor crítico asociado con los jóvenes que comienzan a fumar.”

Por todos estos estudios, Netflix se comprometió a disminuir el uso de los personajes de ficción del cigarrillo.

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