Fútbol al día
08 Julio 2019

Cuartos de final de la zona Campeonato del femenino

San Martín A -foto- no tuvo contemplación de Almirante Brown, al que venció 5-0, en uno de los dos partidos de ida de los cuartos de final que se jugaron ayer por la zona Campeonato del fútbol femenino. Laura Casarrubia (2), Romina Rodríguez, Belén Alanis e Iris Peralta Páez fueron las goleadoras de las “Santas”. En el restante encuentro, San Jorge le ganó los puntos a Marapa, pues este equipo no retiró los carnets habilitantes de sus jugadoras desde la sede liguista. Por esta zona, hoy desde las 16, jugarán Trancas- Garmendia. Mientras que por el ascenso se produjeron estos resultados: San Miguel 0-Juventud Taficeña 5, Colectividad B 0-U. del Norte 0 y San Jorge 0-Amalia 1.

Boca prepara el tercer amistoso de pretemporada

Tras su victoria de 2-0 frente a Las Chivas de Guadalajara, partido que se jugó en Seattle, en lo que significó el segundo amistoso en la temporada que está realizando en Estados Unidos, el plantel de Boca se prepara para afrontar su tercer partido preparatorio con miras a la parte final de la Copa Libertadores de América. Este se concretará el miércoles en México, cuando enfrente a Xolos de Tijuana. Por otra parte se conoció que Jan Hurtado, la flamante incorporación “xeneize”, Juniors Alonso y Nahitán Nández, se quedarán entrenando en Casa Amarilla a la espera de que regrese el contingente desde México. Por otro lado, la familia “xeneize” está de duelo por el fallecimiento a los 71 años de Ramón “Mané” Ponce, delantero tres veces campeón con Boca y surgido del fútbol juvenil del club de La Ribera.

Gallardo espera la recuperación de Scocco y Pratto

Más allá de la urgencia de conseguir refuerzos con miras a la próxima temporada, al técnico Marcelo Gallardo le preocupa la recuperación física de los delanteros que River tiene lesionados. Ignacio Scocco (desgarro en el gemelo de la pierna derecha) y Lucas Pratto (fisura en el sacro), están trabajando en forma diferenciada y todavía no lograron sumar minutos de rodaje en los amistosos de pretemporada. Los “Millonarios”, en su segunda presentación en Estados Unidos le ganaron 2-0 a América de México. “No queremos acelerar los tiempos de recuperación, quedan aún 20 días para el partido frente a Cruzeiro, por la Libertadores”, expresó el “Muñeco”.

Estados Unidos celebró en el fútbol femenino

Estados Unidos le dio la razón a la cátedra y conquistó su cuarto Mundial de fútbol femenino. Las estadounidenses, en el partido final, vencieron por 2-0 a Holanda, con goles anotados por Megan Rapinoe y Rose Lavelle. De esta forma, confirmaron al país del norte como la principal potencia mundial femenina de este deporte.

Central concretó dos nuevas incorporaciones

Diego Novaretti y Sebastián Ribas son los nuevos refuerzos que consiguió Rosario Central para la próxima temporada de la Superliga. Ambos futbolistas se unirán hoy al grupo, cuando el plantel retorne de Paraguay, donde jugó un amistoso con Olimpia.

Toda la bronca de Nicolás Domínguez

Nicolás Domínguez se mostró contrariado por la decisión de los directivos de Vélez de no cederlo junto con Matías Vargas y Francisco Ortega para que integren el plantel argentino que jugará los Panamericanos de Lima. “La experiencia fue muy linda. En particular no estuve de acuerdo con la decisión. Queríamos ir. Primero tomaron la decisión de que vayamos y después dieron marcha atrás. La decisión es toda de la directiva. No estoy de acuerdo con eso, pero hay que aceptarlo”, expresó Domínguez.

“Bebe” Acosta fue expulsado en Colombia

En un amistoso en el que Guillermo Acosta fue expulsado, Lanús igualó 0-0 con Atlético Nacional de Colombia. Jugaron en el estadio “Atanasio Girardot”, de Medellín.

Comentarios