San Martín: Brandán sólo quiere ganar

San Martín: Brandán sólo quiere ganar

El delantero comienza la segunda etapa de pretemporada concentrando con sus compañeros.

VELOZ Y DE BUENA GAMBETA. Fernando Brandán dejó una buena imagen en su paso por San Martín de San Juan. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ VELOZ Y DE BUENA GAMBETA. Fernando Brandán dejó una buena imagen en su paso por San Martín de San Juan. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
08 Julio 2019

Desde hoy, después de la práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, todo el plantel de San Martín quedará concentrado en el hotel Hilton. Ello ocurrirá a la tarde. Todos los miembros del plantel trabajan con vistas a iniciar la parte más intensiva de la preparación para afrontar la próxima B Nacional, bajo las órdenes de Favio Orsi y de Sergio Gómez.

Uno de los nuevos refuerzos del “Santo”, que promete ser una ficha importante en el tablero de ataque de los técnicos, es Fernando Brandán. El oriundo de Mendoza, que viene de jugar la última Superliga con San Martín de San Juan, se está adaptando de la mejor manera a sus compañeros. “Hay competencia sana, y eso es muy lindo para poder cumplir el objetivo. El grupo que se armó se lleva muy bien”, le reveló el delantero de 28 años a LG Deportiva.

Todavía sin saber cuándo comenzará el nuevo torneo, o cuándo jugará San Martín su partido correspondiente a la Copa Argentina, la delegación tiene planeado partir el jueves a la ciudad de Perico. Allí, Ricardo Somma y Diego Burkhard estarán a cargo de la puesta a punto. “El proceso de adaptación ya pasó, en Jujuy haremos la parte más intensa, algo que necesitamos para estar listos para lo que viene”, apuntó Brandán, que tuvo su experiencia en el exterior cuando vistió la “10” de Melbourne City de la liga de Australia, en 2017.

Aún sin saber quiénes serán los rivales en el campeonato que se avecina, los de Ciudadela saben que no será nada fácil. “Va a ser un desafío importantísimo en lo personal, en lo grupal y en lo institucional. Será un Nacional B atípico, en el que tenemos que aprovechar la situación, y ser grandes protagonista junto con otros equipos que también van por el ascenso. Nosotros, sólo por el nombre, somos candidatos, así que vamos a prepararnos para ello”, comentó el jugador.

La “nueva” B Nacional, en principio, estaría compuesta por 32 equipos, a los que se separaría en dos zonas. Los que finalicen primeros en cada grupo jugarían una final por el primero de los dos ascensos. El perdedor iría directamente a las semifinales del segundo ascenso. Así, aquellos que finalicen segundos, terceros y cuartos (seis equipos) clasificarán a cuartos de final.

Ante este panorama de dura competencia, el “Santo” tendrá que remarla. Sin embargo, Brandán no se asusta y sigue adelante. Quiere jugar otra vez en la Superliga. “Vamos a pelear por ganar. Y vamos a buscar hacerlo de la mejor manera”. Y agregó: “Sabemos que todo pasa muy rápido. Ya estamos acostumbrados a esta parte de la pretemporada, en la que intensificamos la tarea”.

El extremo comentó también: “el otro día hablábamos con los chicos sobre el nuevo formato del torneo. Si uno gana su zona tiene que ascender, y ser campeón. Después sí, jugás una final en la que te dan una medalla o un trofeo. Pero para nosotros, independiente de cómo esté hecho el torneo, la clave será ganar todo”.

Lo que viene

Toda la delegación de San Martín se concentrará y entrenará en el hotel Los Arcos de Perico hasta el día 18. Para hacer los primeros testeos de calidad, el “Santo” ya tiene su grilla de amistosos programada. Contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugará dos partidos; el primero será el 17 en Perico, y el segundo en Tucumán, con fecha a confirmar. Y en el tercero enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, en principio el 27. Dependerá de la programación de la Copa Argentina.

Comentarios