Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Diego Acosta tiene 26 años y es contador. Acaba de volver de estudiar en Australia y ahora trabaja en una empresa minera. Corre, nada y cuida a sus perros.

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
08 Julio 2019

Siddhartha

Hermann Hesse

Editorial De Bolsillo (216 páginas)

Lo elijo porque...

... fue un antes y un después en mi concepción del mundo y de la vida. Te hace reflexionar profundamente y a la vez te engancha la forma poética en que está escrito. Henry Miller: “uno de los libros más sencillos, bellos y profundos que haya leído jamás. Siddhartha es para mí una medicina más efectiva que el Nuevo Testamento”.

Sinopsis de ”Siddharta”

Siddhartha es una novela alegórica escrita en 1922, tras la Primera Guerra Mundial. Relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. Ha sido considerada por el autor como un “poema hindú” y también como la expresión esencial de su forma de vida. Siddhartha es un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En las páginas de la novela, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso.

El viejo y el mar

Ernest Hemingway

Editorial De Bolsillo (208 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

... convierte la narración de algo cotidiano en una obra de arte que terminás de leer en un abrir y cerrar de ojos después de que empezaste. Es un libro con un mensaje simbólico notable e indispensable para toda biblioteca, que cada vez que se lee proporciona un nuevo mensaje, aunque el primero sea, por supuesto, no rendirse jamás. Hemingway era un genio.

Sinopsis de “El viejo y el mar”

Es uno de los relatos más bellos jamás escritos. Un viejo pescador emprende su última travesía de pesca y logra dar con una gran pieza contra la que tendrá que luchar duramente. Cuando por fin consiga matarla, se verá obligado, por su desmesurado tamaño, a atarla a un costado de la barca, y de regreso a la costa tendrá que afrontar los ataques de los tiburones a su pieza. La vejez, el mar, la lucha del hombre con la naturaleza, el esfuerzo físico, la derrota y la victoria, el sol del trópico o el destino son algunos de los elementos con que Hemingway teje esta verdadera historia inmortal, escrita en 1951 en Cuba y publicada en 1952.

Por qué fracasan los países

Daron Acemoglu y James Robinson

Deusto Ediciones (608 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

... te invita a pensar, analizar y entender por qué un país o una región logran o no alcanzar el desarrollo económico y el bienestar social. El libro te explica de qué manera las instituciones, los gobernantes y hasta ciertos acontecimientos azarosos pueden ser determinantes en la historia de una nación.

Sinopsis de “Por qué fracasan los países”

Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y la otra, pobre? ¿Por qué los egipcios llenaron la plaza de Tahrir para derrocar a Hosni Mubarak? Este libro plantea una nueva teoría: no es por el clima, la geografía o la cultura, sino por las instituciones de cada país. A través de una gran cantidad de ejemplos históricos y actuales (de la antigua Roma pasando por los Tudor y a la China moderna), los profesores Daron Acemogluy y James A. Robinson demuestran que para invertir y prosperar, la gente necesita saber que, si trabaja duro, puede ganar dinero y, sobre todo, conservarlo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios