AFA pedirá la renuncia de Seneme, titular de Comisión de Árbitros de la Conmebol

AFA pedirá la renuncia de Seneme, titular de Comisión de Árbitros de la Conmebol

"Vamos a hacer todo para defender a la Selección", expresó Claudio "Chiqui" Tapia.

Claudio Chiqui Tapia. (ARCHIVO) Claudio "Chiqui" Tapia. (ARCHIVO)
06 Julio 2019

La AFA pedirá la renuncia del titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y se abocará a gestionar que Lionel Messi no sea sancionado y se pierda al menos dos partidos en las Eliminatorias Sudamaricanas, rumbo al Mundial 2022 de Qatar.

Claudio Tapia, mientras apuraba su salida del Arena Corinthians, indicó visibelemente enojado: "no quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo  expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (por Messi)… Lo  único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y  la Asociación del Fútbol Argentino. No quiero hablar porque por hablar te dan dos años".

Los arbitrajes del ecuatoriano Roddy Zambrano contra Brasil en semifinales y del paraguayo Mario Diaz de Vivar, que dirigió hoy contra Chile, abrieron las puertas de la sospecha de una "mano negra".

Por otra parte, generó suspicacias la exclusión de Néstor Pitana, quien era una "fija" para dirigir la final de mañana a las 16, en el Maracaná, entre Brasil y Perú.

Respecto de la roja a Messi, que le impediría comenzar las Eliminatorias, la AFA tiene previsto apelar a un antecedente de la Copa Libertadores 2018 entre Cruzeiro y Boca, cuando el zaguero Dedé fue expulsado por una fuerte carga contra Esteban Andrada, que terminó con fractura del maxilar inferior, y debió ser operado.

Cruzeiro pidió reconsiderar entonces la sanción apoyándose en imágenes televisivas y Dedé pudo jugar el desquite en Brasil. La AFA invocará ese antecedente para evitar que el capitán de la Selección sea suspendido por dos fechas, como prevé el código de penas de la Conmebol.

Comentarios