Salió libre y una hora después robó una moto en una casa

Salió libre y una hora después robó una moto en una casa

Personal de la Brigada Norte identificó al sospechoso a través de una filmación. Un joven, de 21 años, fue aprehendido en San José, Yerba Buena. Recuperaron el rodado en otro sector de la ciudad.

RASTREO. La Policía halló la motocicleta a la par de un canal, en la zona conocida como “Ciudad Oculta”. RASTREO. La Policía halló la motocicleta a la par de un canal, en la zona conocida como “Ciudad Oculta”.
05 Julio 2019

El joven había firmado a las 2.05 el libro de guardia de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena. El registró oficializaba su salida en libertad, cumpliendo con una disposición judicial. Horas más tarde, el mismo muchacho, de 21 años, era aprehendido por ser el principal sospechoso del robo de una moto en una casa.

Tras salir de la dependencia policial, el acusado rompió el portón de la vivienda, ubicada cerca de la avenida Aconquija, y habría sustraído del interior el motovehículo marca Bajaj Dominar 400. El reloj marcaba ya las 3.29 de la madrugada.

Los propietarios de la casa dieron a conocer el hecho a través de las redes sociales. Además solicitaban datos sobre el paradero del rodado y del autor del ilícito.

Las víctimas recibieron poco tiempo después la noticia: el personal de la Brigada de Investigaciones había recuperado la unidad. “Se pudo acceder una filmación, que sirvió para distinguir a la persona que se había llevado la moto”, contó una integrante de la familia a través de las redes.

En la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, confirmaron ayer la aprehensión del sospechoso y el hallazgo de la motocicleta en el barrio conocido como “Ciudad Oculta”.

Otro caso

Fuentes policiales dijeron que el aprehendido había estado encerrado en el marco de una causa por daños intencionales, violencia de género y amenaza de muerte a su pareja y a sus suegros. “Tenía restricción de acercamiento”, explicó el director de la Brigada Norte, Sergio Juárez.

El aparente autor del robo de la moto tenía antecedentes también por este mismo delito, como también por lesiones. “No terminó de salir y fue aprehendido nuevamente”, enfatizó el comisario.

El oficial relató que, a través de la filmación, uno de los empleados de la dependencia policial logró identificar al muchacho, teniendo en cuenta los anteriores ilícitos.

“La moto estaba en ‘Ciudad Oculta, cerca de un descampado grande. La ubicaron a la lado de un canal. Ahí, se hizo un rastrillaje. En esta zona se encuentran muchos elementos que son sustraídos en distintos hechos”, explicó.

El sospechoso fue ubicado posteriormente en San José, donde lo redujeron. “Llevaba puestas las mismas prendas de vestir que había usado en el robo”, señaló Juárez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios