Luis Zubeldía es candidato a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol

Luis Zubeldía es candidato a dirigir la selección ecuatoriana de fútbol

La Federación debe negociar con "Bolillo" Gómez su salida. Tiene contrato hasta 2022.

Luis Zubeldía. (FOTO TOMADA DE goal.com) Luis Zubeldía. (FOTO TOMADA DE goal.com)
04 Julio 2019

Tras el rechazo de Jorge Sampaoli al ofrecimiento para dirigir a su selección nacional, la Federación Ecuatoriana de fútbol apunta a otro entrenador argentino, Luis Francisco Zubeldía, como el principal candidato para reemplazar al colombiano Hernán Darío Gómez.

El despido de "Bolillo" es un secreto a voces, tras el pobre desempeño del combinado en la Copa América que se juega en Brasil.

Uno de los obstáculos para la salida de Gómez de la conducción del seleccionado ecuatoriano sería la alta suma con la que se debería indemnizar al DT de 63 años, unos U$S 3 millones porque tiene contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, según versiones de distintos medios ecuatorianos y del entorno cercano a Zubeldía, un dirigente ecuatoriano ya se puso en contacto con el entrenador para interesarlo en el cargo.

Además de Sampaoli, la FEF recibió posteriormente la negativa de otro colombiano, Santiago Escobar -actual DT de Universidad Católica de Ecuador-.

Mientras el conductor táctico de Lanús está con el plantel en Medellín, Colombia, para jugar un partido amistoso el próximo sábado a las 19.30 frente a Atlético Nacional, desde la prensa ecuatoriana se evalúa con firmeza la llegada de Zubeldía, teniendo en cuenta sus trabajos anteriores con los equipos locales de Barcelona (2011-2012) y Liga de Quito (2014-2015) y la buena relación del entrenador, de 38 años, con la alta dirigencia de Ecuador. (Especial-Télam)

Comentarios