Atentado a la AMIA: presentaron un proyecto que el 18 de julio sea día de Duelo Nacional

Atentado a la AMIA: presentaron un proyecto que el 18 de julio sea día de Duelo Nacional

Se cumplen 25 años del atentado terrorista que marcó la historia argentina.

ATENTADO A LA AMIA. A 25 años, presentan un proyecto de ley para que se declare duelo nacional. ATENTADO A LA AMIA. A 25 años, presentan un proyecto de ley para que se declare duelo nacional. TELAM
04 Julio 2019

El diputado radical Alejandro Echegaray presentó un proyecto de ley, junto a otros legisladores de Cambiemos, para declarar cada 18 de julio Día de Duelo Nacional, a fin de recordar el atentado terrorista a la AMIA, a pocos días de que se cumplan el 25° aniversario del ataque a la sede judía.

La iniciativa redactada por Echegaray fue firmada también los legisladores de la UCR Miguel Bazze, José Luis Riccardo y Brenda Austin, y los macristas Cornelia Schmidt Liermann y Fernando Iglesias.

"Este año se cumplen 25 años del atentado terrorista contra la AMIA"  y por eso "retomé un proyecto del senador (MC) Jaime Linares para declarar al 18 de julio de cada año como día de duelo nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista", sostuvo Echegaray.

La iniciativa de Linares tuvo media sanción en el Senado en 2016, pero perdió estado parlamentario en 2018.

La iniciativa establece que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y lugares públicos, en los que se promoverá la realización de actividades alusivas.

También dispone que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, mediante el Consejo Federal de Educación, en coordinación con las autoridades educativas de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispondrá los medios necesarios a fin que los establecimientos primarios y secundarios de gestión pública y privada, organicen y desarrollen actividades conmemorativas para dicha fecha.

Comentarios