Cano instó a Manzur a acompañar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

Cano instó a Manzur a acompañar el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

"En esto no caben intereses políticos de corto plazo", planteó el diputado nacional por Cambiemos.

José Manuel Cano (UCR)El referente radical encabezó la nómina de Cambiemos en las intermedias de 2017. En 2015 fue candidato a gobernador por la alianza opositora ApB, pero este año desistió de integrar la oferta electoral. José Manuel Cano (UCR)El referente radical encabezó la nómina de Cambiemos en las intermedias de 2017. En 2015 fue candidato a gobernador por la alianza opositora ApB, pero este año desistió de integrar la oferta electoral.
02 Julio 2019

“El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea debería ser celebrado por todos los tucumanos. Los diputados y senadores de la provincia tenemos que acompañar esta decisión con firmeza", consideró el diputado nacional José Cano (UCR). 

El macrista celebró el convenio firmado entre los bloques comerciales, y pidió al gobernador, Juan Manzur, que acompañe el acuerdo. "Está claro que va en el mismo sentido en el que puso proa la gestión de Mauricio Macri desde que asumió: abrir la producción argentina al mundo y garantizar un desarrollo real para todas las economías regionales. El Tucumán con cifras récord de exportación del que se jacta la gestión de Manzur no podría haberse consolidado sin esa decisión política nacional. Ahora vamos por más oportunidades para todos los tucumanos”, planteó. 

"En esto no caben intereses políticos de corto plazo. Espero que el gobernador se distancie de su candidato de presidente, Alberto Fernández, quien se opone por oponerse. Argentina viene trabajando desde hace tiempo para lograr este avance, incluso desde la gestión que el mismo integró como ministro. Se consiguió por la firme decisión del Presidente, pero es un avance del Estado argentino. Hay que pensar en las futuras generaciones, no en las elecciones de octubre”, insistió el parlamentario.

Cano admitió que es indispensable seguir transformando la matriz económica y productiva del norte argentino. “Tenemos que avanzar con las mejoras en la logística para ser competitivos, el Estado debe bajar la presión fiscal y seguir simplificando los trámites para exportar y producir. Eso es algo evidente con o sin acuerdo con los europeos. Pero es casi de ignorantes negar las ventajas de pensar en producir y negociar con un mercado potencial de 500 millones de personas que en uno mucho más chico y cerrado. El desafío es enorme, pero hay decisión política de un gobierno que construye futuro en serio y eso es un gran avance”, concluyó.

Comentarios