Impulsan un juicio político contra el vocal Goane por su extensa licencia

El miembro de la Corte Suprema, de 78 años, goza de licencia desde el 11 de febrero. El planteo ya está en la Legislatura.

02 Jul 2019
1

VOCAL DECANO Y EX PROFESOR DE DERECHO ADMINISTRATIVO. René Mario Goane el miércoles, en el salón de actos de la Corte Suprema local. ARCHIVO

La extensa licencia de la que goza el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, René Mario Goane, despertó la atención de un abogado.

Ayer, el letrado Gustavo Morales acudió a la Legislatura para impulsar un pedido de juicio político en contra del magistrado. El planteo, girado ante la comisión parlamentaria, se funda en el artículo 47 de la Constitución Provincial, que refiere a la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, en este caso producto de "inhabilidad física" para ejercer ese cargo.

Desde el 11 de febrero y, cada 30 días, el vocal Goane -de 78 años- solicita licencia a la Corte Suprema de Justicia.

La comisión de Juicio Político de la Cámara es presidida por el oficialista Zacarías Khoder, y la vicepresidenta es otra oficialista, Nancy Bulacio. La integran, además, los oficialistas Christian Rodríguez, Sara Assán, Enrique Bethencourt, María Elena Cortalezzi, Graciela Gutérrez, José Leoncio Gutiérrez y Norma Reyes; también los opositores Eudoro Aráoz (UCR) y Alberto Colombres Garmendia (PRO).

Comentarios