Turf: confirmó su ascenso

Turf: confirmó su ascenso

Conducido por “Tatú” Morán, el alazán Buen Amigo Sam se adjudicó la competencia central.

MERECIDO FESTEJO. Facundo Morán celebra sobre la montura de Buen Amigo Sam, que “guapeó” en el final para relegar a Too Big To Fail (derecha) y a Le Doucent. la gaceta / foto de analía jaramillo MERECIDO FESTEJO. Facundo Morán celebra sobre la montura de Buen Amigo Sam, que “guapeó” en el final para relegar a Too Big To Fail (derecha) y a Le Doucent. la gaceta / foto de analía jaramillo
01 Julio 2019

Demostró que continúa por el buen camino y que se encuentra en pleno ascenso. Buen Amigo Sam confirmó su gran momento y ganó el especial “Eduardo Correa”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. Muy bien conducido por Facundo Morán, el hijo de Alrassaam venció por un cuerpo a Too Big To Fail, mientras que tercero se ubicó Le Doucent y cuarto quedó Sei Romano.

“Estoy muy contento porque el caballo sigue en un gran nivel. Le tenía mucha confianza y por suerte respondió de la mejor forma”, dijo “Tatú” Morán, que fue clave para que el pupilo de José Gallego cruce en primer lugar el disco en 1’59”2/5 para los 1.800 metros.

Niarchos fue el líder de la competencia, seguido siempre de cerca por Pirate Of Peace. En los primeros 800 metros, Buen Amigo Sam se ubicó entre el sexto y el cuarto lugar. “La idea era correrlo de menor a mayor, para que tenga fuerza en el final”, contó Morán.

En el codo de los 900 metros, Pirate Of Peace pasó al frente, mientras que Too Big To Fail avanzó al sitial de escolta y Buen Amigo Sam se ubicó en el tercer lugar. “A partir de ahí comenzó a avanzar con mucha fuerza y me di cuenta que iba a definir la carrera”, dijo Morán sobre el nieto materno de Payant, que faltando 300 metros para el disco igualó a Too Big To Fail y a Pirate Of Peace.

Faltando 100 metros, Buen Amigo Sam inclinó la balanza a su favor y se fue en busca de su primer éxito jerárquico. “Ganó bien. Demostró que se siente cómodo en las carreras de fondo”, concluyó Morán sobre Buen Amigo Sam, que seguramente buscará llegar a la cima del podio cuando el 21 de julio se dispute el clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Morán y Chirino, los destacados

El jinete Facundo Morán y el entrenador Carlos Alberto Chirino fueron las figuras al lograr doblete de triunfos en la jornada N° 15 de la temporada turfística. “Tatú” Morán se lució con el zaino Savings Bank en la segunda competencia y con Buen Amigo Sam en la sexta prueba, mientras que Chirino se presentó en el podio de los vencedores a Savings Bank y al potrillo debutante Mr. Lindo, ambos ejemplares pertenecientes a la caballeriza santiagueña “Tramo 20”.

Debutó el aprendiz Braian Coronel

Braian Coronel, egresado de la Escuela de Aprendices que funciona en el circo hípico local, tuvo su debut sobre Doble Mecha Sam en el primer cotejo. Braian es hijo del jinete Héctor Coronel, que actualmente sigue compitiendo.

Hoy se anota para el domingo

El clásico “General Manuel Belgrano”, sobre 1.300 metros, será la central de la reunión del domingo. El invicto Donal Music y la ascendente Bella y Romántica serán los principales protagonistas de esta prueba.

Comentarios