El teatro para niños ofrece cinco obras

El teatro para niños ofrece cinco obras

Presentan nuevas versiones de historias clásicas. Un tributo a tres payasos y títeres locales.

UNA HISTORIA CLÁSICA. El Circo presenta “El primer baile de la Cenicienta”. UNA HISTORIA CLÁSICA. El Circo presenta “El primer baile de la Cenicienta”.
30 Junio 2019

La cartelera teatral infantil acerca hoy una agenda inédita en los últimos años en cantidad de propuestas y de géneros diferentes. Cinco obras llegan a escena, desde despedidas hasta estrenos, lo que es una novedad importante para revitalizar la actividad en la provincia.

En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto), a las 17 será la última función de “El primer baile de la Cenicienta”, la versión teatral libre escrita por el director Armando Díaz de la clásica historia de Charles Perrault sobre una sufrida joven que debe soportar a su madrastra y a sus hijas Ruperta y Anastasia mientras sueña con un príncipe que la salve de esa situación. En el grupo El Circo actúan María José Herrera, Alejandro Liendo, Tuly López, Aníbal Rueda, Gladys Medina, Carolina Campos y Mariela Lucía Casanova. En esa misma sala, pero a las 21 y para adultos, Mariano Juri repondrá la comedia negra “Los funerales del gato”, con la dirección de Jorge Pérez Lucena.

En el mismo barrio, y también en función despedida, habrá una jornada titiritera en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) desde las 17.30, que consistirá en un taller de construcción de títeres a cargo de Ana Rodríguez y luego la representación de la obra “Animate un disparate”, de Gabriela Ruiz, con diferentes técnicas como el guante, el bocón y los títeres planos junto al clown y la narración.

En la zona céntrica de la capital también hay dos propuestas, ambas desde las 17. En la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251), Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio presentarán “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos” , una creación de Fabrizio Origlio con dirección de Gonzalo Veliz que rinde homenaje a los españoles Gaby, Fofó y Miliki. La entrada será libre y gratuita. Cerca de allí, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), Paola Amado y Rael Quiroga, del grupo Circus Teatral, montarán “El show de Chispita y Rispita”, sobre dos amigos desencontrados. Los menores de tres años entran gratis.

Primera función

La trama de la “Caperucita Roja y el Lobo” es revisitada por Máximo Gómez en su obra “Caperucita Peli Roja”. Ambientada en Tucumán, reproduce el cuento de una niña que decide ir a visitar a su abuela enferma, para lo cual debe cruzar el parque Guillermina. En esa caminata, se encontrará con un feroz animal que quiere que sea su comida.

“Pero los niños de hoy ya han aprendido algunas cosas y, seguramente, no se dejará comer tan fácilmente. Trabajamos sobre la relación depredador-presa, vinculada a los casos de abuso”, señala el director y dramaturgo acerca de la propuesta que estrenará a las 18 en La Colorida (Mendoza 2.955), con las actuaciones de Lucas Ferrán Gómez y Sofía Morales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios