Adicciones: "el Gobierno ha demostrado que no conoce ni le importa este problema"

Adicciones: "el Gobierno ha demostrado que no conoce ni le importa este problema"

El legislador Canelada criticó las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien reconoció que no manejan estadísticas sobre esta porblemática.

LA COSTANERA. Un vecino se manifestó sobre un carro con un cartel de ambulancia el día de la inauguración del Cepla. LA COSTANERA. Un vecino se manifestó sobre un carro con un cartel de ambulancia el día de la inauguración del Cepla. FOTO LA GACETA/FRANCO VERA
29 Junio 2019

"El Gobierno ha demostrado tantas veces que no conoce ni le importa este problema que es imposible creer que tengan una estrategia", cuestionó el legislador radical José María Canelada, en referencia a una nota publicada hoy en este diario donde el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, aseguró: "tenemos una estrategia de prevención de adicciones que trata, por distintas vías, de que los jóvenes, en particular, se alejen de este flagelo y que le den un buen uso de su tiempo libre".

De esa manera, Yedlin había defendido la instalación de Centros de Atención Primaria en Adicciones (más conocido como Cepla) en distintos puntos de la ciudad. El ministro reconoció que no hay estadísticas específicas sobre las adicciones, pero remarcó que "esos centros de atención se articulan con otros organismos para que la contención sea integral".

"Al reconocer que no existen estadísticas en el área de Adicciones en Tucumán, el ministro Yedlin también terminó admitiendo implícitamente lo que venimos diciendo hace años: que la única política del Gobierno es poner parches, que se planifica a ciegas, que no saben a qué se enfrentan", criticó Canelada.

"Si no tienen estadísticas -continuó el parlamentario- es porque no estudian el fenómeno. Si no se estudia, no se conoce. Y si no se conoce, ¿cómo se puede prevenir y asistir? La única reacción del Estado son espasmos sin planificación".

Según el opositor, "todo esto va de la mano con la actitud de dejar durmiendo durante años, sin reglamentación, las leyes que crean herramientas para luchar contra este problema, y con las prioridades de un Gobierno que gasta cientos de veces más en propaganda que en atender a quienes tienen consumos problemáticos".

Comentarios