El canciller Jorge Faurie lloró al comunicarle a Macri el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El canciller Jorge Faurie lloró al comunicarle a Macri el acuerdo Mercosur-Unión Europea

El presidente publicó el audio que le envió el funcionario felicitándolo.

El canciller Jorge Faurie lloró al comunicarle a Macri el acuerdo Mercosur-Unión Europea
28 Junio 2019

En un audio de WhatsApp, el canciller Jorge Faurie lloró al comunicarle al presidente Mauricio Macri la noticia de que se firmó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. Faurie apenas podía hablar de la emoción.

El presidente fue quien compartió en su cuenta de twitter el audio para anunciar el tratado de libre comercio entre ambos bloques regionales.

“Presidente lo felicito, en su presidencia se logró 20 años de negociación, tenemos acuerdo Unión Europea Mercosur”, dijo Faurie en el audio, emocionado y entre medio de prolongados silencios. El canciller fue protagonista junto al ministro de Producción Dante Sicca, las negociaciones para poder llegar al tratado.

Y más calmado explicó: “Mercosur – UE es mucho más que un acuerdo comercial: es un avance estratégico en el posicionamiento argentino en la escena internacional que refuerza la agenda comercial de nuestro país y nuestro bloque".

"Se trata de un verdadero hito para nuestra política exterior y para la inserción internacional de la Argentina porque el crecimiento y desarrollo inclusivo no se pueden lograr en soledad sino con más y mejor comercio internacional basado en reglas”, concluyo.

El texto consensuado por ambas partes asegura los principales objetivos trazados por los países del Mercosur ya que mejora las condiciones de acceso en bienes y servicios a un mercado de 500 millones de habitantes con un PBI per cápita promedio de USD 34.000.

Comentarios