

Hace 13 años Rene “Rana” Alvarez, Hernán “Pepe” Ferreyra y Carlos “El Ponja” Alvarez crearon la banda “Buenas y Santas”. El Ponja no sabía tocar bien la guitarra, pero los pasos musicales marcados por su familia le indicaban que iba por el camino correcto. Un camino que lo llevaría, junto a los actuales miembros de la banda, a vivir lo inimaginable: realizar una gira por Europa y tocar en el “One Love”, uno de los festivales de reggae más grandes del mundo.
La banda tucumana está integrada además por Hernán “Pepe” Ferreyra, Rene “Rana” Alvarez, Juan “Binghi” Asis, Alonso Ruiz Yaique y Francisco Zamora, quienes durante casi 20 días se encargarán de llevar el ritmo de la música y el mensaje del reggae por los rincones del viejo continente.
El nombre “Buenas y Santas” resuena fuerte entre los seguidores del reggae desde el 2008 cuando se consagraron como la primera banda del norte argentino en grabar un disco de este género. Luego volvieron a hacer lo suyo con un segundo logro: grabar un DVD.
La emoción de emprender un tercer gran desafío va a traspasar fronteras cuando el 16 de agosto realicen su primer show del otro lado del Atlántico. España, Francia, Bélgica, Holanda e Inglaterra van a vibrar al ritmo de esta banda que promete disfrutar la experiencia con todo lo que significa representar a la provincia.
“Hace dos años que vengo mandando mails, generando contactos con gente de allá. Este año nos mandaron la invitación del “One Love” de Inglaterra. Aprovechando ese impulso empezamos a tratar de cerrar otras fechas y se fueron dando”, dijo El Ponja en cuanto a la convocatoria.
Costear la gira fue uno de los primeros miedos que se presentaron cuando les confirmaron la gira. Por eso crearon una campaña de financiamiento colectivo que promete traer recompensas como remeras y pases a un show íntimo al volver del viaje.
“Tener la chance de poder viajar a Europa es algo que ni en mis mejores sueños podía pasar, no me lo esperaba”, dice Rana y retruca afirmando: “como siempre decimos: la música es la que nos pone en el lugar que debemos estar”. Y así, la banda se prepara para cumplir su gran sueño y así, las melodías resuenan en las cabezas y así, el reggae se expresa a través de una iniciativa que arrancó hace trece años, pero que hoy promete apuntar más alto que nunca.







