“Creo que el Pacto Social es lo mejor que hay”, consideró Miguel Acevedo

“Creo que el Pacto Social es lo mejor que hay”, consideró Miguel Acevedo

MINISTRO. Acevedo dijo que no habló con Manzur sobre su futuro en el cargo para la próxima gestión. MINISTRO. Acevedo dijo que no habló con Manzur sobre su futuro en el cargo para la próxima gestión.
28 Junio 2019

El ministro del Interior, Miguel Acevedo, consideró ayer que el Pacto Social es la mejor herramienta que hay para el derrame de fondos para los municipios. “Creo que el Pacto Social es lo mejor que hay. Todos los municipios han estado bien. Los que pueden haber generado alguna crítica son los del espacio que no corresponden a nuestro partido, sin embargo los tres han ganado. Significa que han hecho una buena gestión y es porque nosotros le hemos ayudado que paguen los sueldos, que es lo prioritario que hacemos”, manifestó en el informativo “Buen Día”, que se emite por LG Play.

El Pacto Social es un acuerdo financiero entre los gobiernos municipalidades y el provincial que rigió en Tucumán entre 2001 y 2014. Acevedo adelantó que propondrá ese sistema continúe. Además, sin dar nombres, fue crítico con un jefe municipal opositor al Gobierno, según dijo, solicitó más fondos y resultó ser para el incremento de la planilla salarial. “¿Por qué se quejan? Porque les damos la plata para los sueldos, pero menos que a los de nuestro espacio, pero es porque reciben a la Nación. Si hacen los números con los de nuestro espacio, están favorecidos”, manifestó.

Acevedo afirmó que aún no tiene claro si continuará al frente del Ministerio del Interior, ya que debe resolverlo el gobernador Juan Manzur, pero consideró que es prematuro hablar de eso dado que aún quedan varios meses hasta el final del mandato. “Sería desaprovechar el tiempo. Sé las cosas que me faltaron hacer y lo que debo corregir si sigo en el cargo, entonces creo que si tengo una nueva gestión dentro del Ministerio sería para mejorar y perfeccionar muchos aspectos”, explicó.

Respecto a la coparticipación de las comunas, el funcionario provincial consideró que deben darse algunos ajustes dado que hay condiciones que han variado. “Hay jurisdicciones que han crecido mucho y siguen manteniéndose con el mismo porcentaje de coparticipación. Entiendo que hay que adecuarlo”, manifestó Acevedo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios