Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

Argentina juega mañana a las 16 ante Venezuela en el Maracaná. Y en caso de pasar, iría en semifinales contra el ganador de Brasil y Paraguay.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Junio 2019

Están las ocho selecciones. Y los cuatro duelos de cuartos de final empiezan esta tarde con Brasil-Paraguay, que se metió por la ventana por el empate de Ecuador-Japón. Sin dudas que el gran duelo camino a semifinales es Colombia (líder del grupo B, el de Argentina) contra Chile (segundo tras caer con Uruguay); por la misma llave, la Celeste enfrentará a Perú, que se metió entre los mejores segundos.

La Selección Argentina va a jugar el viernes a las 16 ante Venezuela en el Maracaná. Y en caso de pasar, iría en semifinales contra el ganador de Brasil y Paraguay, sería el martes 2 de julio en Belo Horizonte. 

Importante: en cuartos de final, en caso de empate en los 90, se define por penales.  En cambio será distinto en semis y final, si hay igualdad hay suplementario de 30 minutos y si siguen así, penales.

Todos los datos

BRASIL vs. PARAGUAY (Jueves a las 21.30)

Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

- Tendrán el duelo 31 en el historial de Copa América. En Brasil se enfrentaron 6 veces (ediciones 1922 x2, 1949 x2 y 1989 x2).

- Los últimos 3 cruces de Copa América entre BRA & PAR fueron en Cuartos de Final. Los anteriores Argentina 2011 y en Chile 2015.

- Brasil no recibió goles en sus últimos 9 juegos como anfitrión de Copa América. Cuenta con un invicto de 11 PJ de local (8G-3E). Su última derrota fue 1-2 ante Paraguay en 1949.

- Paraguay cuenta con un invicto de 4 juegos en Copa América ante Brasil: 3 empates (2 los ganó en tanda de penales) y 1 victoria.

- La Verdeamarela fue el equipo con más goles en fase de grupos (8).

- La Albirroja fue el mejor seleccionado de los primeros tiempos en Brasil 2019 (6 Pts).

- Arthur (BRA) fue el mejor pasador de la primera fase, con 300 pases correctos y 17 incorrectos.

- Derlis González (PAR) es uno de los jugadores con mejor efectividad (25%) en remates en fase de grupos. Acumula 10 juegos de Copa América.

VENEZUELA vs. ARGENTINA (Viernes a las 16)

Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

- Cumplirán 25 partidos en el historial general. Argentina domina ampliamente el mano a mano, con 83% de victorias (20G-2E-2P).

- Venezuela ganó 2 de 24 cruces ante Argentina. En Eliminatorias CONMEBOL 2014 (1-0) y en el más reciente Amistoso Internacional en 2019 (3-1).

- Cumplirán el 6to enfrentamiento en Copa América. Argentina se quedó con el 100% de los partidos con 28 goles a favor y 3 en contra.

- Volverán a enfrentarse en Cuartos de Final como en la última edición, Copa Centenario 2016, goleada de Argentina por 4-1 (Gonzalo Higuaín x2, Lionel Messi y Erik Lamela; Salomón Rondón).

- Los últimos 6 goles de Argentina a Venezuela en el historial general fueron en los segundos tiempos.

- Las últimas 2 veces que le tocó enfrentar a Venezuela en Copa América, la Albiceleste llegó a la Final: Chile 1991 (Campeón) y USA 2016 (Subcampeón).

- Darwin Machís (VEN) anotó un doblete ante Bolivia. Lidera la tabla de disparos en La Vinotinto (8 remates).

- Lautaro Martínez (ARG) el delantero lleva 5 goles en 9 partidos con la Selección Argentina.

COLOMBIA vs. CHILE (Viernes a las 20)

Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

- Cumplirán 40 partidos en el historial general. Chile le saca 5 juegos de ventaja a Colombia, la mayor diferencia la consiguió en Copa América.

- Disputarán el duelo 12 en el historial de Copa América. Chile obtuvo el 70% de los puntos ante Colombia en la competencia tras 11 enfrentamientos.

- Chile se quedó con el último enfrentamiento por Copa América. Triunfo 2-0 (Charles Aránguiz y José Fuenzalida), en Semifinales de USA 2016.

- Colombia es el único con puntaje ideal en Copa América 2019 (9 Pts). Ganaron sus 3 compromisos del Grupo B con valla invicta.

- Chile es el conjunto con mayor efectividad de gol de la Copa actual (15.8% de éxito). Los dirigidos por Rueda son los máximos recuperadores (59).

- Colombia perdió 2 de los últimos 12 juegos de Copa América (7G-3E-2P).

- Chile perdió 1 de los últimos 8 partidos de Copa América (6G-1E-1P).

- Alexis Sánchez (CHI) es uno de los 9 jugadores que anotó 2 goles, siendo uno de los jugadores con más disparos intentados (11).

- James Rodríguez (COL) convirtió el único gol de Colombia en los últimos 3 cruces ante Chile, por Eliminatorias CONMEBOL para Rusia 2018.

URUGUAY vs. PERÚ (Sábado a las 16)

Arrancan los cuartos de la Copa América: todos los datos y las estadísticas

- Tendrán el duelo 21 en el historial de Copa América.

- Su último cruce en Copa América fue en las Semifinales de Argentina 2011, victoria de Uruguay por 2-0 con doblete de Luis Suárez.

- Será el 2do duelo de Copa América en Brasil entre URU & PER. Se vieron las caras en 1949, triunfo 4-3 de Perú.

- Uruguay es el equipo que más veces mantuvo su arco invicto en la historia de la Copa América: en 77 de los 200 PJ.

- Uruguay es uno de los máximos asistidores de Brasil 2019 junto al anfitrión y Chile (5). Es uno de los equipos con 2 tantos de cabeza.

- Óscar Tabárez (URU), seleccionador de Uruguay, cumplirá 30 partidos en Copa América. Récord 29 PJ 13G-7E-9P (52.87% de efectividad).

- Luis Suárez (URU) fue uno de los que más participó del gol en Brasil 2019 (2 goles y 1 asistencia), siendo el jugador con más disparos (18).

- Paolo Guerrero (PER), máximo rematador del equipo en la primera fase (8), marcó 4 goles en 9 partidos disputados contra La Celeste.

Comentarios