Riesgo país cerca de 900 puntos y otra baja del dólar

Riesgo país cerca de 900 puntos y otra baja del dólar

El índice del JP.Morgan subió a 875 unidades.

26 Junio 2019

Tras marcar un mínimo de 82 puntos el último viernes, el riesgo país argentino pegó la vuelta y completó dos ruedas con fuerte repunte, acercándose nuevamente a los 900 puntos básicos, en medio de otra toma de utilidades en los títulos argentinos, y ante un contexto global algo más complejo que en las jornadas precedentes. El índice elaborado por el banco JP.Morgan aumentó un 3,1% (26 unidades), a 875 puntos básicos, con los bonos nominados en dólares ensayando una nueva toma de ganancias, por lo que cayeron hasta un firme 1,8%. De esta forma, en tan sólo dos jornadas el indicador acumuló un rebote del 6,6% o 54 puntos, luego de la abrupta baja registrada en las últimas dos semanas a partir -sobre todo- del “efecto Pichetto”.

Por otro lado, el dólar mantuvo su tendencia a la baja, producto de los importantes ingresos por parte del agro, más los 60 millones de dólares que suma cada día el BCRA, a cuenta del Tesoro.

Frente a la debilidad de la moneda, en las mesas de operaciones ya sugieren incrementar posiciones en dólares, dado que esperan que para principios de agosto la cotización de la divisa regrese a un rango de 45 pesos, señala el diario ámbito.com. El dólar extendió su marcha bajista, cedió otros 17 centavos y perforó los $ 43,50 -promedio en bancos y agencias- presionado por la liquidación de divisas desde el sector exportador, una tendencia que trae cierto alivio al tenso mercado financiero donde la duda política se agiganta de cara a las PASO y a las presidenciales de octubre. El dólar minorista anotó su quinta caída al bajar a $ 43,48, nuevo mínimo en dos meses, aunque se cree que la cotización está cerca de su piso. El paralelo cerró en $ 44,10, con baja de 34 centavos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios