Agüero se impuso con comodidad

Agüero se impuso con comodidad

Sangre de ganador.

INALCANZABLE. Marcelo Agüero (h) impuso su mejor sprint en Las Talitas.   INALCANZABLE. Marcelo Agüero (h) impuso su mejor sprint en Las Talitas.
25 Junio 2019

Monteros está de fiesta. Es que Marcelo Agüero (h), uno de los integrantes de una familia dedicada al ciclismo, fue el ganador de la competencia ciclística denominada “Doble Piedrabuena”, que se realizó sobre un recorrido de 70 kilómetros, en la zona este de la provincia.

El monterizo fue el triunfador de la categoría Elite de la prueba que se desarrolló entre localidades de Las Talitas y El Timbó, y que contó con la organización y fiscalización de la Asociación Ciclista Tucumana. Omar Bazán fue su escolta.

“La carrera fue muy movida desde el mismo inicio. A los pocos kilómetros con otros cinco pedalistas pudimos escaparnos del resto del pelotón sacando una diferencia, que en lo personal pude mantenerla hasta el final. Estoy contento porque pude responderle a mi familia, que siempre me apoya”, señaló el hijo de Marcelo Agüero, quien compite en Master.

El monterizo manejó con autoridad el desarrollo de la prueba en todo momento. “En los últimos 20 kilómetros, cuando el resto de los corredores empezaron a sentir el esfuerzo de la competencia, es que intensifiqué mi sprint. Esto me permitió escaparme en los tramos finales de la prueba y llegar tranquilo al final”, explicó Marcelo, quien tras la llegada recibió el abrazo de su padre.

Agüero se mostró exultante. “Es muy lindo haber podido ganar esta prueba. Es el premio a la dedicación y el esfuerzo que le pongo en el día a día para salir a pedalear cuando mi trabajo me lo permite. Lo que pocos saben es que, a esta clase de deportes, uno lo puede practicar sólo por el apoyo que recibe de la gente que le gusta el ciclismo”, agregó el ganador, quien le dedicó el triunfo a su padre “porque él hace lo imposible para que pueda tener siempre preparada la bicicleta para competir, ya que por mi trabajo no tengo el tiempo suficiente para hacerlo”, aseveró.

La clasificación en las distintas categorías federadas fue la siguiente: Élite. 1°) Marcelo Agüero (h), 2°) Omar Bazán, 3°) Jorge Iglesias, 4°) Nicolás Campos, 5°) Gustavo Cutuli. Master B: 1°) Walter Mansilla, 2°) Rodolfo Lobo, 3°) Edgardo Giménez. Master C: 1°) Gustavo Décima, 2°) Luis Aro, 3°) Zacarías Khoder.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios