Sáez mantiene su postura

San Jorge oficializaría hoy ante la Liga su decisión de no volver a participar en el Federal A.

25 Jun 2019

Lo que el domingo a la noche parecía ser un acción producto de la ira, esta noche se formalizaría. A través de un escrito que presentara en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol, San Jorge oficializaría la decisión de no participar en la próxima edición del Federal A.

Esta determinación esta fundamentada en lo que consideran un escandaloso desempeño el que cumplió el santafesino Adrián Franklin dirigiendo el partido que el domingo a la noche disputaron Alvarado de Mar del Plata y el “Expreso Verde”, por la final del Reducido del Federal A.

EL PROLOGO. Antes del comienzo del partido del domingo en Mar del Plata, Marcelo Sáez-izquierda- y Wencelao Méndez compartieron una entrevista con los periodistas que cubrieron el partido para la TV. imagen captura de video

“Consideramos que si toda la culpa de lo sucedido en esta ocasión, la circunscribimos en la persona de Franklin, nos vamos a equivocar. Porque el árbitro sólo es un sicario de que quienes manejan el Consejo Federal y digitan las cosas en forma antojadiza. Estas personas tienen un grupo de árbitros que trabajan bajo su mando”, dijo Marcelo Sáez, uno de los dirigentes de más peso en la entidad de San Andrés.

Desilusionado

Sin poder ocultar su desazón, Sáez se mostró desilusionado por cómo durante los 50 minutos que duró el encuentro, se tiró al tacho de la basura, el trabajo de una temporada. “Estos personajes no tienen en cuenta que a lo largo de todo el campeonato tuvimos que recorrer cerca de 14 mil kilómetros para desembocar en estas finales. Esta gente nos borró la ilusión de un plumazo ”, dijo.

Durante la semana pasada, l dirignte había presagiado que algo irregular podía ocurrir en la definición del segundo ascenso a la Primera B Nacional.

“No era una opinión antojadiza. Ya nos habían advertido que esto iba a ocurrir, pero nosotros teníamos la esperanza de que sólo se tratara de un rumor y desgraciadamente se hizo realidad. Era obvio que Alvarado tenía que ascender y aunque hubiésemos empatado, el árbitro se iba a encargar de hacer todo lo necesario para que gane el local”, señaló. Los directivos de la entidad de San Andrés consideraron que: “Alvarado no necesitaba de estos favores para ascender. Los responsables de esta nueva página triste del fútbol son los responsables de designar a los árbitros en las diferentes competencias del fútbol de ascenso en el país”.

Sáez se sintió reconfortado por las numerosas muestras de adhesión que recibió ayer por parte de clubes de todo el país. “Esto pasa porque saben que lo que nos pasó a nosotros en cualquier momento le puede pasar a ellos. De una vez tendría que cambiar esta clase de manejo que existe en el Consejo Federal y reconocer el esfuerzos que hacemos los clubes para competir. Nos merecemos otro trato”, culminó Sáez, dejando en claro que la decisión está tomada y el “Expreso” no jugará más en el Federal A.

Comentarios