El presidente de San Jorge se mostró indignado por la tarea de Franklin

El presidente de San Jorge se mostró indignado por la tarea de Franklin

"Fue un enorme despojo", dijo Gastón Sáez.

BRONCA. Un jugador de Alvarado consuela a Martín Peralta-centro- que muestra su desconsuelo por el final del encuentro.  telam BRONCA. Un jugador de Alvarado consuela a Martín Peralta-centro- que muestra su desconsuelo por el final del encuentro. telam
24 Junio 2019

(De nuestro enviado especial, José Miguel Manrique). “Lo que se vivió hoy (por ayer) es otra página triste para el fútbol del interior del país”, con estas palabras, Gastón Sáez, titular de San Jorge quiso resumir la sensación que le dejó el escandaloso arbitraje de Adrián Franklin.

Pero las declaraciones de Sáez alcanzaron su máximo de repudio cuando manifestó: “lo increíble es que desde hacia 15 días que nos venían anticipando que Alvarado era el caballo del comisario y que no nos ilusionáramos con el ascenso. Algo parecido ya había pasado con el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto, donde los mismos jugadores cordobeses se solidarizaron de sus colegas de Sarmiento de Resistencia. Incluso aseguraron que el presidente de su club les había manifestado antes de jugarse el partido que todo estaba arreglado. Es una vergüenza que haya pasado eso en aquella ocasión y que se repitiera en esta oportunidad. Nos sentimos inmensamente perjudicados”.

Para Gastón Sáez es inconcebible que el Consejo Federal de la AFA haya designado para arbitrar este encuentro a un juez tan polémico como Franklin. “Recién nos estuvimos acordando que no hace mucho Alejandro Fantino, en su programa de televisión que cada noche sale por América catalogó a Franklin como a un sicario del fútbol. Lo que hizo en los primeros minutos del partido es algo inaudito. En apenas 5 minutos, ya había amonestado a David Valdez y a Rolando Serrano. Esto sin duda, los condicionó para el resto de las acciones. Todas las pelotas divididas eran para ellos. Es algo que pocas veces observé en un campo de juego”, señaló.

Cuando se le preguntó sobre la actitud que tomaron los jugadores de no seguir el partido, el presidente del “Expreso Verde” mostró un respaldo absoluto sobre la decisión adoptada. “En lo personal, considero que el equipo no tendría que haber salido a jugar el complemento. Es que aunque esto es fútbol y con dos hombres menos podíamos llegar al empate, al minuto seguro que este personaje nos iba a cobrar un penal o nos iba a expulsar otro jugador. Era innecesario exponer al equipo a seguir viviendo un despojo semejante”, acotó quien pidió que la tarea de Franklin sea revisada y se le aplique la sanción que se merece.

LG Deportiva le preguntó si analizaba la posibilidad de hacer una presentación en AFA. “Es inútil. Como llegue el papel a la AFA, de inmediato irá al cesto de la basura. Estaba determinado que la segunda plaza fuera de Alvarado y lo consiguieron. Cuando lleguemos a Tucumán nos vamos a reunir y veremos que hacemos. Pero les aseguro que vamos a seguir participando en el torneo”, aseveró el dirigente.

Comentarios