San Jorge: antecedentes que denotan irregularidades

San Jorge: antecedentes que denotan irregularidades

FOTO TOMADA DE INFOBAE FOTO TOMADA DE INFOBAE
24 Junio 2019

Lo que ocurrió anoche en el estadio “José María Minella” no es una novedad en el Federal A. Pues ya tiene un antecedente en el primer ascenso a la Primera B Nacional que logró Estudiantes de Río Cuarto tras vencer 2-0 a Sarmiento de Resistencia, en la última fecha del Pentagonal.

Al termino de ese encuentro, los chaqueños consideraron que el arbitraje de Sebastián Mastrángelo fue parcial y que terminó siendo clave en la definición del partido. Cabe recordar que al termino de la primera parte, Mastrangelo expulsó a Federico López de la visita.

Pero lo más escandaloso fueron las declaraciones del jugador Juan Andrés Tejera Arachichu del conjunto de Río Cuarto, que en un mensaje de audio aseguró que el ascenso de su equipo fue una cosa juzgada. “…Cuando vine acá me dijo el presidente: Vení que vamos a ascender . Ya está todo hablado. Este año vamos a ascender nosotros. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos”, dijo.

El jugador fue citado por el tribunal de disciplina del Consejo Federal para ampliar sus dichos. Tras evaluar esa declaración, Arachichu fue suspendido por seis meses, según lo especifica los artículos. 7 y 157 incs. a) y b) del reglamento.

Una actitud similar a la adoptada por los jugadores de San Jorge, en la temporada 1933, la concretó el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido frente a San Lorenzo. Cuando perdían 3-1 y se consideraban claramente perjudicado por el árbitro Rojo Miró, se sentó en campo de juego, permitiendo que San Lorenzo anotara goles sin oposición hasta llegar a 7-1. Hay que aclarar que los jugadores platenses sólo se levantaban para sacar la pelota del medio y se volvían a sentar.

Otro caso fue aquel partido del 24 de noviembre de 1963, que jugaron Independiente y San Lorenzo. En determinado momento, San Lorenzo que había sufrido las expulsiones de cuatro jugadores y perdían 2-1, no se sentaron en el campo de juego, pero deliberadamente colaboraron para que el “Rojo” establecieran un contundente 9-1.

Comentarios